Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Diciembre 2020 - 10:44am

Junior, el único equipo colombiano vivo en torneos internacionales

El ‘Tiburón’ avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana desde los doce pasos.

AFP
El colombiano Carmelo Valencia (deecha) celebra con sus compañeros de equipo después de derrotar a Unión La Calera de Chile en la tanda de penales de la ronda a puerta cerrada de la Copa Sudamericana.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Junior de Barranquilla no la tuvo fácil ante el segundo del fútbol chileno, Unión La Calera, quien sabía lo que era dejar en el camino a un equipo colombiano como el Deportes Tolima en la ronda anterior de la Copa Sudamericana, al que lo eliminó 1-1 gracias al gol de visitante.

En el partido de ida jugado en suelo ‘Tricolor’, el conjunto rojiblanco supo imponerse ante los ‘australes’ 2-1, con los tantos de Edwuin Cetré a los 44’ y Miguel Borja en el 84’ para sellar la victoria, aquella que estaba siendo comprometida porque Thomas Rodríguez había igualado el juego sobre los 60’.

Con este resultado a favor, el Junior iba en busca de la clasificación a los cuartos en Chile, teniendo a un Miguel Borja repitiendo anotación, con un disparo desde afuera del área que nada pudo hacer el portero argentino Alexis Arias apenas iniciado el encuentro (1’).

Este gol obligaba a los locales marcar dos como mínimo y forzar la definición hasta el punto penal, tal como sucedió.

El Junior cedió terreno y La Calera se fue haciendo fuerte con el balón en sus pies, hasta que Fernando Codero a los 45’ y Juan Leiva en el 59’, aparecieron para darle vida a los chilenos y decidir todo desde los doce pasos donde fue Sebastian Viera quien se agigantó en el arco ‘tiburón’ y atajó un lanzamiento que, a la postre, fue definitivo para clasificar.

Esa mancha no se borra

Por otra parte, se disputaba la clasificación a los cuartos de final otro equipo colombiano, el Deportivo Cali, quien debía revertir el 2-0 recibido en Argentina contra Vélez Sarsfield, en el que hubo un polémico arbitraje que perjudicó los intereses del conjunto ‘azucarero’.

Pese a eso, se preveía que el cuadro caleño pudiera salir en su patio con la actitud de querer remontar un marcador adverso e imponerse ante un siempre complicado equipo argentino, pero no fue así, Lucas Janson (20’ y 35’), Luis Abram (59’) y Cristian Tarragona (75’ y 88’), sellaron una goleada como visitante que no solo los clasificó a la siguiente ronda, sino que sirvió para seguir percibiendo el bajo nivel que tienen los clubes ‘cafeteros’ a nivel sudamericano en este año.

7-1 fue el resultado global a favor de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, siendo Agustín Palavecino, el que marcó ese único tanto colombiano en el juego de vuelta (37’) que no fue suficiente para salvar la campaña del Deportivo Cali que quedó eliminado de la Copa Colombia, Liga local y Copa Sudamericana.

¿El resto de los colombianos?

Por el combinado patrio asistieron a torneos internacionales ocho equipos, cuatro para cada competición, quedándose en fase de grupos de la Libertadores el América de Cali y el Independiente Medellín, mientras que el Junior finalizó tercero en su zona y accedió a la segunda ronda de la Sudamericana, lo mismo que el Deportes Tolima, quien cayó derrotado en las eliminatorias previas, pero obtuvo un cupo a dicha competencia por ser de los mejores perdedores.

En cambio, por la Sudamericana Pasto salió en primera ronda, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Millonarios, se despidieron en la segunda y el Deportivo Cali quedó por fuera en los octavos de final, dejando al Junior de Barranquilla como el único equipo colombiano en competencias internacionales, en donde se enfrentará ante otra escuadra chilena, el Coquimbo Unido, empezando como local el próximo miércoles 9 de diciembre a las 7:30 p.m.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.