Después de 9 días de hospitalización, el futbolista es quien ha mostrado mejor evolución.
Jugador Alan Ruschel del Chapecoense ya está caminando
En un nuevo informe entregado por el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, el Director Médico de la entidad, el doctor Ferney Rodríguez, explicó la evolución de los cuatro pacientes: tres futbolistas y un periodista, que allí se recuperan después del accidente aéreo del avión CP-2933 de la aerolínea Lamia, que ocurrió el pasado 28 de noviembre en cercanías al aeropuerto de Rionegro.
Después de 9 días de hospitalización quien ha mostrado mejor evolución es el futbolista Alan Ruschel: ya fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a habitación y está caminando, “salió hacia habitación en la tarde noche de ayer (miércoles), ya se encuentra caminando con fisioterapia, seguimos muy pendiente de su estado pulmonar, el tiene un hemotórax bilateral que tenemos que vigilar estrechamente”, confirmó Rodríguez.
En un video que compartieron desde el hospital, el jugador habló en portugués enviando un mensaje de agradecimiento: “a las personas de Brasil, del mundo entero, voy recuperándome de la operación, el proceso va muy bien, pronto, pronto iré a Brasil a continuar mi recuperación allá también, y quería agradecer por la fuerza que me han dado, por los votos de cariño también que recibí, entonces sólo quería agradecer a todos, muchas gracias”.
Con relación a los otros jugadores, los médicos reiteraron que Hélio Zampier Neto continúa en estado grave, “se encuentra con sedación profunda en la Unidad de Cuidados Intensivos, dependiente de ventilador y en manejo de su estado pulmonar”, dijo Rodríguez.
Por su parte el narrador Rafael Helzen Valmorbida tiene neumonía pero está tranquilo y despierto, “esta sentado, hablando, su estado pulmonar funciona de manera adecuada, veremos si lo trasladamos en las próximas 24 o 48 horas, de acuerdo a como vaya su evolución, a la unidad de cuidados especiales o semi-intensivos”, precisó el director médico.
A Jakson Follman le harán otra cirugía en el muñón de la pierna derecha para cortarlo un poco más, “está con una sedación suave, está consciente, de acuerdo a la evolución del muñón se le amputará 4 centímetros más del hueso que ya no está viable”.
Por último a Ximena Suárez, la sobrecargo que se encuentra en la Clínica Somer, se le realizó una evaluación médica con un cirujano maxilofacial, quien concluyó que no requiere cirugía, solo el arreglo de un diente. Y en cuanto a la fisioterapia “se le harán algunas sesiones para que ella aprenda los ejercicios y continúe su proceso de rehabilitación”, concluyeron desde la entidad médica.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.