Formulario de búsqueda

-
Sábado, 19 Mayo 2018 - 3:00am

Juan Carlos Osorio mide el termómetro del campeón mundial

La selección mexicana, dirigida por el colombiano, es la principal amenaza para Alemania, en Rusia 2018.

Archivo
Director Técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Selección de México, con el colombiano Juan Carlos Osorio en la cabeza del cuerpo técnico, será la encargada de medir en el Grupo F el termómetro del vigente campeón orbital y máximo aspirante al título de la Copa Mundial de la Fifa Rusia-2018: Alemania.

Con Suecia y Corea del Sur como acompañantes de lujo, México es la principal amenaza para los tetracampeones mundiales, que luego de la corona alcanzada en Brasil-2014 buscarán igualar a los brasileños con cinco coronas posicionándolos como los máximos ganadores de la historia.

Aunque parece un camino allanado para los ‘teutones’, no lo es tan sencillo, porque los cuatro países de esta zona tienen tradición mundialista y prueba de ellos es que este Grupo F es uno de los que más tiene partidos repetidos en la historia de los mundiales, con 11 confrontaciones jugadas en las pasadas ediciones.

No habrá duelo inédito en esta llave y el partido que más se ha repetido es el de Alemania contra Suecia, con un total de 36 juegos, con cuatro encuentros en Mundiales, siete en Eliminatorias al Mundial, uno por Eurocopa y los demás en amistosos, con 15 victorias alemanas y 12 suecas, más nueve empates.

A través de la historia

En los dos últimos partidos oficiales entre estas dos selecciones, que se dieron en el camino clasificatorio a Brasil-2014, festejaron 16 goles, con un 4-4 en Berlín y victoria 3-5 en Solna, lo que marca la paridad entre estas dos naciones a través de la historia del fútbol internacional.

El siguiente duelo con más repeticiones es el Corea del Sur-México, con una docena de partidos jugados. Uno en el Mundial de Francia-1998, otro en los Juegos Olímpicos Londres-1948, uno más en Corea Cup, así como en la Copa Concacaf del 2002 en Estados Unidos y en la Copa Confederaciones del 2001, más siete amistosos, con saldo de seis triunfos mexicanos y cuatro coreanos.

Luego sigue la confrontación entre México y Alemania, que se ha cumplido en 11 oportunidades, tres de ellas en Mundiales y dos en Copa Confederaciones, justamente la última en la semifinal de hace un año en Sochi, cuando con un equipo de jóvenes los alemanes se impusieron 4-1. 

El saldo es desfavorable para el equipo de Juan Carlos Osorio, pues sólo le ha ganado una vez a Alemania, que se ha impuesto cinco veces, con cinco empates.

La derrota más recordad de los mexicanos fue la que se dio en la Copa Mundial de la FIFA Argentina-1978, cuando Alemania goleó 6-0. 

En un amistoso de 1971, los europeos también vencieron con autoridad 5-0 a los norteamericanos.

Si bien Alemania sólo se ha enfrentado tres veces a Corea del Sur, dos de esos duelos han sido en citas orbitales, la última en la semifinal del 2002 en la casa coreana, con victoria 1-0 para el equipo germano, que luego perdería la final contra Brasil. El último recuerdo entre estas dos selecciones es un amistoso en 2004 con victoria asiática.

Otro duelo mundialista que se repetirá será el México-Suecia, porque ya se vieron en la cita de Suecia-1958, cuando los anfitriones golearon 3-0 a los mexicanos. 

Después de esto se han visto en ocho compromisos amistosos, mientras que Suecia se ha medido cuatro veces a Corea, sin festejos asiáticos. 

Dos empates y dos victorias suecas marcan la historia de esta confrontación.

La tradición mundialista de este grupo no sólo se marca por los duelos directos, sino también porque hay un tetracampeón, Alemania, y un finalista, Suecia, que alcanzó la última instancia en 1958, certamen del que fue anfitriona y cayó 5-2 ante la Brasil de Pelé.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.