Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Diciembre 2020 - 3:05pm

Jesurún le apunta a un técnico colombiano en la Selección

Jesurún subrayó que en 2021 la Selección Colombia tendrá un calendario maratónico.
Colprensa
Ramón Jesurum, presidente de la F.C.F.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Después de ratificar la salida del técnico Carlos Queiroz del banquillo de la Selección Colombia, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún habló sobre la desvinculación del portugués, los rumores sobre riñas al interior del plantel y las opciones para reemplazar al técnico saliente.

“El legado que él deja (Queiroz) es muy importante, este es el fútbol, todos lo conocemos y tenemos que levantar la cabeza”, expresó en Blu Radio el titular de la Federación.

Jesurún negó enfáticamente que se hubiesen presentado disputas entre jugadores en los últimos partidos de Eliminatoria, ante Uruguay y Ecuador.

“En el partido ante Ecuador el vestuario fue un cementerio. Pero tajantemente digo que no vi nada de agresiones físicas”, digo en diálogo con Caracol Radio.

Lea aquí: Queiroz, fuera de la Selección Colombia

En cuanto a las opciones que barajan para designar al nuevo entrenador, Jesurún recalcó que “sería ideal que fuera colombiano”. Sin embargo, aclaró que no le cierra la puerta a ninguna posibilidad, y esto incluye sopesar el regreso de José Pekerman.

“Tenemos cientos de hojas de vida de todas partes del mundo de personas que nos ofrecen al técnico que nos va a llevar a la final de la Copa del Mundo, pero no es fácil porque los técnicos de Selecciones han tomado una especialización diferente a la de técnicos de clubes, aunque el fútbol es lo mismo y no se descarta que un técnico de club pueda ser el de la Selección. La gente tendrá su libertad de opinión y es válido. Tendremos ese profundo estudio de los posibles candidatos que no es tan numeroso. El otro año tendríamos, con Copa América incluida, 14 o 16 partidos. Algo maratónico y que nos implica una responsabilidad adicional al momento de tomar la decisión del nombramiento del nuevo técnico”, aclaró.

Puntualmente, sobre la posibilidad de la llegada de Reinaldo Rueda, dijo que “mientras Rueda tenga contrato con Chile, lo respetamos, mucho más por ser una Federación hermana de la Conmebol. Eso dificulta cualquier posibilidad de establecer contactos con él y su cuerpo técnico, porque existe un contrato directo con ellos. Mientras eso sea así hay que mirar otras opciones”.

En cuanto a Pekerman, recalcó que la Federación no lo despidió, fue él quien renunció, pero que dada el escenario, no cerrarían la puerta a su regreso.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.