Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Enero 2020 - 1:49pm

James podría reaparecer con el Real Madrid

Al colombiano James Rodríguez, del Real, se le vio este viernes entrenando a la par con sus compañeros.

Archivo
James Rodríguez.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Real Madrid y FC Barcelona estrenarán el 2020 con una prolongación en la 19ª fecha de su mano a mano en la cúspide de la Liga española, antes de viajar a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España (del 8 al 12 de enero) junto a Valencia y Atlético de Madrid. Al colombiano James Rodríguez, del Real, se le vio este viernes entrenando a la par con sus compañeros. Se recuperó de una lesión de rodilla que lo sacó de las canchas mes y medio.

Hacía varios años que ‘merengues’ y ‘culés’ no mantenían un duelo tan apretado en el campeonato doméstico, monopolizado por el Barcelona en las diez últimas temporadas.

Luego del empate 0-0 en el Clásico del 18 de diciembre en el Camp Nou, el conjunto de Ernesto Valverde llega a la última fecha de la primera vuelta como líder en solitario de la clasificación con 39 puntos, tan solo dos por encima de los blancos, penalizados por su empate sin goles frente al Athletic Club cuatro días después.

Pero los de Zinedine Zidane no están dispuestos a rendirse tan pronto y desean volver a levantar una Liga que no consiguen desde 2017. Para recortar puntos deberán superar este sábado (10:00 a.m.) a su vecino ‘azulón’ del sur, el Getafe (6º), que tras unas primeras jornadas de adaptación recuperó su sobresaliente estado de forma de la pasada campaña.

El entrenador francés seguirá sin poder contar con su estrella belga, Eden Hazard, y Marco Asensio por lesión, ni con el central Sergio Ramos por sanción, pero recuperó al colombiano Rodríguez, al brasileño Marcelo y al español Lucas Vázquez.

Zidane podría dar entrada a algunos de sus futbolistas menos habituales pensando en la Supercopa, aunque no debería confiarse ante un Getafe que es especialmente peligroso en su estadio.

Tampoco tendrá que desplazarse mucho este sábado (3:00 p.m.) el Barcelona, que acude al estadio del colista Espanyol para disputar el derbi de la Ciudad Condal.

Tras cerrar el 2019 con una magnífica goleada 4-1 delante de su afición contra el Alavés (15º), los azulgrana vuelven a los terrenos de juego frente a un Espanyol que estrena técnico, el exdefensa ‘culé’ Abelardo Fernández, luego de la destitución de Pablo Machín.

El arquero brasileño Neto Murara ocupará la portería por la lesión del titular Marc André ter Stegen, que estará fuera un tiempo indeterminado. Una baja a la que se suma la del brasileño Arthur Melo -tres semanas- por unas molestias en el pubis y la preocupación por el estado de la cadera del jovencísimo Ansu Fati.

Una vez terminen sus partidos ligueros, los dos primeros clasificados pensarán ya en el primer título de la temporada, la Supercopa, que se celebrará en Arabia Saudita y por primera vez entre cuatro equipos.

El Atlético de Madrid (4º), que busca un delantero en el mercado invernal de fichajes, y el Valencia (8º), como campeón de la pasada Copa del Rey, son los otros dos participantes.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.