Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Junio 2016 - 1:10pm

Italia venció a Suecia y se clasifica a octavos en la Eurocopa

El atacante Éder, brasileño nacionalizado, anotó el gol del triunfo en el minuto 88, con un bonito derechazo.

AP
Italia se limitaba a defenderse bien y esperar algún error en Suecia.
/ Foto: AP
Publicidad

El vigente subcampeón europeo Italia se clasificó a octavos de final de la Eurocopa-2016 este viernes al derrotar 1-0 a Suecia, en Toulouse, por la segunda fecha del grupo E.
       
El atacante Éder, brasileño nacionalizado, anotó el gol del triunfo en el minuto 88, con un bonito derechazo.
       
"Estoy feliz, sobre todo por mis compañeros de equipo, por el grupo. Dedico el gol a todo el grupo", afirmó Éder.
       
"Siempre tuve la confianza del entrenador. Cuando jugaba menos en el Inter (de Milán), trabajaba en casa para estar preparado para la Eurocopa", dijo el atacante elegido mejor jugador del partido de Toulouse.
       
"Tenemos que estar muy satisfechos porque creo que poca gente pensaba que íbamos a clasificarnos tras dos partidos. Estos chicos lo merecen", declaró por su lado el técnico azzurro Antonio Conte.
       
Como ya hiciese contra Bélgica en el primer partido y tan buen resultado le dio (victoria por 2-0), Italia cedió la iniciativa a su rival, pero Suecia no es un equipo acostumbrado a llevar el peso del partido, por lo que las únicas ocasiones llegaron en centros al área o en jugadas a balón parado.
       
Así, el lateral Martin Olsson, uno de los más destacados de su equipo por sus constantes apariciones en ataque, centró desde la izquierda y Giorgio Chiellini metió la cabeza cuando Zlatan Ibrahimovic ya se disponía a fusilar a Gianluigi Buffon en el área pequeña(2).

Kim Kallstrom lo probó desde fuera del área pero sin sorprender al portero de la Juventus (18) y después el centrocampista sacó una falta desde el lateral derecho que Zlatan cabeceó fuera (27).
       
Italia se limitaba a defenderse bien y esperar algún error en Suecia.
       
Al inicio de la segunda parte, Suecia se replegó un poco para tratar de cambiar la dinámica del partido, pero Italia renunció a jugar y los nórdicos, a los que el empate no les servía de mucho, tuvieron que volcarse de nuevo sobre el arco de Buffon.
       
Cero tiros entre palos en 180 minutos       
       
Pero Suecia volvió a demostrar, como ocurrió contra Irlanda en el primer partido (1-1) que pese a contar con Ibrahimovic, uno de los mejores delanteros del momento, le cuesta mucho crear ocasiones claras de gol y mucho más aún materializarlas. De hecho, no ha disparado entre los tres palos en 180 minutos disputados a lo largo del torneo.
       
Antonio Candreva probó al meta Andreas Isaksson en uno de los escasos remates de los italianos en todo el partido (64), pero minutos después fue Ibrahimovic el que tuvo la ocasión más clara, cuando remató en boca de gol un centro desde la izquierda de Olsson y echó la pelota fuera, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego del exjugador del París SG (72).
       
Fiel a su estilo, Italia se estiró en el tramo final y decantó el partido para su costado. Avisó Marco Parolo con un cabezazo al larguero a centro desde la izquierda de Emanuele Giaccherini (82) y Éder decidió en una jugada individual con un disparo desde la frontal ajustado al palo izquierdo de Isaksson (88).
       
Dos minutos después, los italianos estuvieron a punto de sentenciar con un duro disparo de Candreva que despejó a córner Isaksson (90) y los suecos reclamaron un penal en el descuento por falta de Leonardo Bonucci sobre Andreas Granqvist, pero el marcador ya no se movió y los italianos lograron los tres puntos... y la clasificación para los octavos de final.
       
Con esta victoria, Italia suma seis unidades, después de estrenarse con victoria ante Bélgica. Los suecos apenas suman una unidad, fruto del empate en la primera jornada ante Irlanda (1-1). "Estoy muy decepcionado al igual que los jugadores. Hicimos realmente un buen partido, habíamos logrado cerrarle el juego a los italianos. Hoy le hicimos frente a un equipo muy fuerte defensivamente. Bélgica, que es una selección muy fuerte en la ofensiva, no pudo marcarle", comentó un triste DT sueco Erik Hamren.

Toulouse, Francia | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.