Un país de 330.000 habitantes como visitante ante otro de 67 millones.
Islandia, el Leicester de la Eurocopa, ante el desafío de enfrentar a Francia
Islandia, el Leicester de la Eurocopa, como le calificó el defensa francés Bacary Sagna, tras empatar con Portugal (1-1) en la primera fase y eliminar a Inglaterra en octavos (2-1), llega invicta a cuartos contra Francia, hoy en el Stade de France de Saint Denis, con un desafío mayor: eliminar a la selección local.
Será el segundo duelo islandés en el papel de David contra Goliat. Un país de 330.000 habitantes como visitante ante otro de 67 millones.
Pero Francia llega con muchas dudas. Solo puede tranquilizarle el buen momento de Antoine Griezmann, que marcó los dos tantos en la victoria contra Irlanda en octavos (2-1) y que lidera la tabla de goleadores de la Eurocopa con tres tantos, empatado con Gareth Bale y Álvaro Morata.
La selección de Didier Deschamps es una incógnita, tras un mediocre recorrido en la Eurocopa. Antes de los apuros en octavos contra Irlanda, no convenció con su juego en la primera fase, en que ganó con lo justo a Rumania (2-1), Albania (2-0) y empató con Suiza (0-0).
Aunque Francia tiene la motivación de ganar el torneo en su casa, como hizo en la Eurocopa de 1984 y el Mundial de 1998.
“Islandia es un poco el Leicester de la Eurocopa. Es un equipo de calidad que no hay que subestimar. El peligro, es Islandia y nosotros mismos. Somos capaces de hacer lo mejor, tenemos un estatus de favorito y lo debemos soportar. Tenemos ganas de hacer bien las cosas, pero tenemos que movilizarnos y estar atentos desde el arranque del partido”, señaló Bacary Sagna, lateral francés del Mánchester City, autor del centro que le permitió a Antoine Griezmann igualar transitoriamente el duelo con Irlanda por octavos de final, que acabó con triunfo 2-1 de los Bleus en Lyon.
Islandia es consciente de Francia será un desafío mayor al ya superado en octavos de final contra Inglaterra (2-1).
Islandia, confiada
Uno de los dos seleccionadores, el sueco Lars Lagerbäck, aseguró que su objetivo sigue siendo ir “partido a partido, jugando el 100% de su capacidad”, para el encuentro “más importante que afronto como entrenador”.
“Francia es un equipo potente, pero el nuestro también: va a ser un partido interesante en ese punto”, subrayó desafiante.
“Lo más importante va a ser manejar la posesión del balón cuando lo recuperamos”, estimó Lagerbäck, quien no da mucha importancia a las bajas francesas forzadas por suspensión de Adil Rami y N’Golo Kanté.
El último mano a mano entre Francia e Islandia acabó con triunfo galo (3-2), en mayo de 2012, en un partido de preparación para la Eurocopa anterior.
París |AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.