Formulario de búsqueda

-
Domingo, 18 Septiembre 2016 - 2:30pm

Inter de Milán le quitó la imbatibilidad a la Juventus

Un gol y una asistencia de Mauro Icardi fueron suficientes para ganarle al que era líder de la liga italiana.

AFP
Mauro Icardi fue el jugador clave para la victoria del Inter de Milan.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Inter de Milán (6º) jugó su mejor partido de la temporada y dio la sorpresa este domingo al vencer 2-1 en su estadio a la Juventus (2º), que perdió su imbatibilidad y el liderato, con un gol y una asistencia del argentino Mauro Icardi.
       

Había adelantado al vigente campeón italiano el suizo Stephan Lichtsteiner (66), pero sólo dos minutos después Icardi logró el empate. Finalmente el croata Ivan Perisic firmó el gol del triunfo (78). Ambos goles interistas llegaron de cabeza.
       
El equipo local acabó incluso con 10 hombres, por la expulsión por doble amarilla del argentino Éver Banega (90).
       
Con esta derrota la Juventus abandona la primera plaza, que pasa a ocupar el Nápoles (10 puntos por 9 de la Vecchia Signora), mientras que la Roma (3º) podría también alcanzar esta cifra si gana en su visita a la Fiorentina (17º), en el partido que cierra este domingo la cuarta jornada.
       
Es difícil de creer, vista la agresividad y los recursos mostrados este domingo en San Siro, que el Inter cayera el jueves en el mismo estadio ante el equipo israelí Ber Sheva (2-0) en su debut en la Europa League. Tres días más tarde ha protagonizado su mejor partido del curso que comienza.
       
La victoria supone un alivio para el técnico local, el holandés Frank De Boer, que llegó a Milan cuando quedaban dos semanas para el inicio de la temporada y que hasta el momento parecía bastante perdido en su nueva aventura.
       
"Estoy muy contento con la actuación del equipo y con el resultado, pero tenemos que intentar jugar así cada semana", señaló el antiguo internacional holandés.
       
"Estuvimos en dificultades porque el Inter jugó un gran partido. Nos pusimos por delante en contra de la lógica del duelo, pero solo lo mantuvimos dos minutos. Esta derrota nos recuerda que debemos mantener los pies en el suelo", dijo el técnico visitante Massimiliano Allegri.
       
La Juventus, que se permitió el lujo de dejar a Gonzalo Higuaín en el banquillo -entró a falta de 16 minutos-, se adelantó cuando el brasileño Alex Sandro protagonizó una gran arracanda para ceder a Lichtsteiner en el 1-0.
       
Conexión Joao Mario-Banega        

Pero el Inter, muy agresivo en defensa y con un inspirado dúo formado por el portugués Joao Mario y Banega en el centro del campo -ambos fichados esta temporada-, fue capaz de reaccionar.
       
El hombre del partido fue Icardi, capitán del Inter a sus 23 años. Logró el gol del empate y dio la asistencia a Perisic en el tanto decisivo.
       
El joven jugador alcanza de esta forma los 61 goles en la Serie A, cuatro de ellos logrados este curso.
       
En los otros partidos de este domingo el Chievo Verona (5º), excelente en este inicio de Serie A, se impuso 2-1 al Udinese (10º), que se había adelantado con gol del colombiano Duván Zapata (25), quien fusiló con un remate de cabeza en plancha.
       
Pero el argentino Lucas Castro (82), a puerta vacía llegando desde atrás, y el defensa Fabrizio Cacciatore, en una jugada parecida, a pase de Castro, y en el último suspiro del partido, remontaron para los visitantes.
       
Además el Cagliari (14º) goleó al Atalanta (18º) por 3-0 y el Sassuolo (11º), que el jueves venció al Athletic de Bilbao en el inicio de Europa League (3-0), sumó otra victoria en casa, ante el Génova (7º) por 2-0.
       
Finalmente el Torino (13º) y el Empoli (16º) empataron sin goles y el colista Crotone logró el primer punto de la temporada tras igualar a un gol en su estadio ante el Palermo (19º).

Roma | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.