Formulario de búsqueda

-
Jueves, 31 Marzo 2016 - 10:21am

Infantino anunció en Bogotá aprobación de tecnología para arbitraje

El Referee Monitor fue producido en aquí. El presidente de la Fifa revisó detalles del Mundial de Futsal Colombia 2016.

Colprensa
Gianni Infantino (izquierda) en la rueda de prensa junto al presidente de la FCF, Ramón Jesurún.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, aseguró este jueves en la ciudad de Bogotá que durante su gestión al frente de la máxima entidad del fútbol mundial se enfocará en el futuro y aprenderá de los errores del pasado para no volver a recaer en casos de corrupción.

"Queremos recuperar la alegría del fútbol, y eso se hace con trabajo, honestidad y transparencia. La base de la Fifa tiene que ser el fútbol y vamos a cuidarlo. Si alguien quiere aprovecharse del fútbol para su beneficio personal tendrá que irse", indicó Infantino en la rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

La cabeza visible de la Fifa informó que visitó el país para organizar diferentes detalles del Mundial de Futsal que se realizará en Colombia a partir del próximo 10 de septiembre y señaló que el éxito de esa competición está en manos del presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

"El éxito y visibilidad del Futsal, dependerá de lo que haga Ramón en el Mundial. Espero que lo haga bien porque será mi primer Mundial como Presidente (de la FIFA). El Futsal es deporte que más crece en el mundo, con un interés creciente y estoy seguro de que la sede de Colombia es perfecta por que la pasión del país ayudará a desarrollar el deporte", agregó el presidente de la Fifa.

"La Fifa no está para cambiar el mundo"

Al preguntarle a Gianni Infantino, sobre los rumores de las malas condiciones que tienen los trabajadores en los estadios del mundial de Qatar 2016, dijo que la Fifa lleva desarrollo a los países donde realiza los Mundiales y que siempre está al tanto junto con las autoridades locales para supervisar las obras, pero aclaró que "la Fifa está para organizar el fútbol, no para salvar el mundo".

Más inversión y tecnología

Por otra parte, Infantino informó que el Referee Monitor, una idea producida en Colombia para que un juez defina jugadas decisivas de un partido en tiempo real mientras mira el partido en un monitor, fue aprobada por la International Football Asociation Board (IFAB).

"Se aprobó el uso del video para tomar decisiones en determinadas jugadas polémicas como expulsiones y penales. Se realizarán experimentos ya sea en la Conmebol o en el torneo colombiano para ir ajustando esto e implementarlo de mejor manera", dijo.

Asimismo, Gianni Infantino explicó que durante las últimas reuniones con los dirigentes de las confederaciones se aprobó una inversión de 1400 millones de dólares para invertir en el desarrollo del fútbol a lo largo del mundo.

"Queremos aumentar el desarrollo del deporte, para eso está la Fifa y con dirigentes que quieren el deporte aumentamos la inversión, que en épocas pasadas era mucho menor a la cifra de hoy, que aún considero insuficiente", añadió el dirigente.

Para finalizar, Infantino felicitó a la Selección Colombia por haber conseguido el cupo a los Juegos Olímpicos en el repechaje ante Estados Unidos y resaltó los seis puntos obtenidos en la doble fecha de la Eliminatoria al Mundial Rusia-2018.

"Las Eliminatorias Conmebol son muy emocionantes, si se fijan todos los partidos son muy parejos", sentenció.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.