Los cardenales se convierten en el primer club colombiano en salir victorioso en un torneo intercontinental.
Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Copa Suruga Bank
Un solitario gol de Humberto Osorio Botello al minuto 79, le dio la victoria y el título de campeón a Independiente Santa Fe en su choque ante el Kashima Antlers de Japón por la Copa Suruga Bank que se disputó en territorio nipón.
El compromiso inició con los cardenales queriendo tomar la iniciativa, para obligar al rival a refugiarse en propio campo y desplegar su fútbol con la posesión del balón, sin embargo, el Kashima se sacudió rápido de la presión y con su velocidad poco a poco fue tomando el control del encuentro.
La primera gran emoción llegó al minuto 9, tras un tiro libre del onceno japones, quedó un rebote dentro del área que fue rematado violentamente por Yamamoto, pero el esférico se estrelló contra el vertical izquierdo de Robinson Zapata, cuando los aficionados japoneses que colmaron las gradas del Estadio de Kashima ya cantaban el primer gol.
A pesar de que el conjunto bogotano trataba de reaccionar, el equipo de casa controlaba las acciones y creaba más peligro en el marco de Rufay Zapata, quien se mostró seguro bajo los tres palos, mientras que el arquero Sohagata no tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad la tónica del partido no cambió, los Antlers continuaban con la iniciativa del encuentro mientras Santa Fe esperaba en propio campo y sus intenciones ofensivas se limitaban a los pelotazos de Omar Pérez a los dos delanteros.
El cronómetro corría y las acciones en los arcos eran escasas, solo un remate por parte de los orientales que pasó cerca al horizontal del meta Zapata y un disparo de Humberto Osorio Botello que se fue desviado tras una buena habilitación de Pérez.
Pero cuando parecía que el gol no iba a aparecer en Japón, al minuto 79 Jonathan Gómez cobró de forma precisa un tiro libre de costado, que fue bien impactado por la cabeza de Osorio Botello, quien envió con vehemencia el balón al fondo de la red y poner a celebrar a los cerca de 300 santafereños que viajaron a este encuentro.
Aunque antes de finalizar los 90 minutos, llegó el dramatismo al partido, cuando sobre los 85 minutos el árbitro pitó penal para el Kashima Antlers, en jugada dudosa de Baldomero Perlaza sobre el delantero nipón. Al cobro fue Mu Kanazak, pero como es acostumbrado Zapata mostró su fortaleza en los penales y atajó el remate, asegurando el título bogotano.
De esta forma, Independiente Santa Fe se convirtió no solo en el primer equipo colombiano en ganar la Suruga Bank, sino también en el primer club de nuestro rentado en salir victorioso en un torneo intercontinental.
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.