Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Julio 2016 - 10:12pm

Independiente del Valle y Nacional dejan abierta final de Libertadores

El partido de regreso se disputará el 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

AFP
Empataron 1-1 en Quito.
/ Foto: AFP
Publicidad

El ecuatoriano Independiente del Valle y el colombiano Atlético Nacional igualaron 1-1 (0-1) este miércoles en Quito, en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América 2016, cuyo campeón se definirá en una semana en Medellín.
       
El 'rey de copas' cafetero se puso a ganar con la anotación de Orlando Berrío, a los 36 minutos, mientras que los negriazules emparejaron el resultado con el tanto de Arturo Mina, a los 87.
       
El desquite se disputará el 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (noroeste).
       
En medio de un cotejo soso, disputado en la cancha del Olímpico Atahualpa, Berrío marcó el 1-0 de los verdolagas al minuto 36 con una lucida acción tras recibir un estratégico pase de Macnelly Torres desde media distancia.
       
Dominando el esférico, el ariete cafetero esquivó a Mina para ingresar hasta la media luna, y por entre cuatro jugadores negriazules -entre ellos Luis Caicedo y Emiliano Tellechea- encajar con un riflazo dirigido hacia la izquierda del arquero.
       
Mina empató a los 87 al capitalizar un rebote del guardameta Franco Armani, quien no pudo rechazar un tiro libre cobrado desde media distancia por Junior Sornoza.
       
El gol 'paisa' inquietó a los 'rayados del Valle', que hasta entonces se dedicaron a los pelotazos largos para tratar de llegar hasta la valla de Armani, pero sin poder romper una recia pared defensiva.
       
El primer tiempo registró un fútbol lento e impreciso para ambos equipos, y apenas hubo jugadas y ocasiones de gol destacables: sólo un disparo de José Angulo (minuto 4) y un cabezazo inesperado de Mina (22) por parte de los locales, y un remate picado de Miguel Ángel Borja desde fuera del área (5) para los de la 'máquina verde'.
       
El visitante prefirió luego sostener la apretada victoria encerrándose atrás, complicando al local en sus proyecciones a pesar del esfuerzo de los goleadores José Angulo y Junior Sornoza (ambos con 6 anotaciones en el torneo).
       
Los colombianos Borja y Torres asumieron el trabajo ofensivo de Atlético Nacional, que sin desesperarse en la altura de Quito (2.850 metros) estuvo cerca de vencer y de romper el invicto de Independiente como dueño de casa, condición en la que logró imponerse sobre equipos como el mexicano Pumas y los argentinos River Plate y Boca Juniors.
       
Con el resultado del miércoles, el plantel verdolaga -monarca de la Libertadores en 1989 y subcampeón en 1995- acumula cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas ante elencos ecuatorianos dentro de la Libertadores.
       
"Durante todo el partido, el equipo hizo todo muy bien. Corrimos, metimos, luchamos hasta el final pero desafortunadamente se encuentran con ese gol. Así son las finales", dijo Berrío al concluir el compromiso, escenificado ante unas 35.000 personas.
       
Añadió que "para ser campeón tienes que luchar contra todas las adversidades y tenemos que ir a Medellín a ser campeones".
       
Librado Azcona, cuidapalos de Independiente, manifestó a su vez que "lo más importante es que pudimos empatar un partido complicadísimo, la serie está abierta".
       
Sostuvo que "ante un gran equipo que maneja muy bien, nunca nos entregamos y conseguimos el empate".

Quito | AFP                  

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.