La Dimayor deberá tomar la decisión si continúa o no.
Incertidumbre por la Liga Femenina de fútbol para el 2019

La realización de la Liga Femenina 2019 estaría en duda. Mientras el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, asegura que falta que el Comité tome una decisión, las jugadoras mantienen incertidumbre por lo que pueda suceder, ante las especulaciones que han surgido desde Bogotá.
En declaraciones a la prensa, Vélez aseguró que: “no es cierto la información que circula. La decisión (de si hay Liga o no) la toma la asamblea de la Dimayor y ese tema aún no está agendado. Tenemos hasta diciembre para poderlo definir”.
Es por eso que las jugadoras colombianas se encuentran a la expectativa de lo que pueda pasar el año entrante, ya que de la decisión que se tome dependerá su futuro profesional.
“Estamos a la espera de lo que defina la Dimayor en cuanto a la Liga del próximo año. Según ha dicho el presidente, está en duda. Yo pienso que no hacer la Liga sería retroceder muchos años y afectaría a muchas personas, no solo a nosotras que nos estamos desempeñando en el presente, si no a las niñas más pequeñas que vienen detrás. También a médicos, utileros, fisioterapeutas, entre otros”, manifestó la delantera Carmen Rodallega.
Sin embargo, Camila Quintero, ex América de Cali, señaló que esta situación era de esperarse y las deportistas sabían a qué “nos enfrentábamos”.
“La Liga Femenina es un tema que está muy reciente en Colombia, y nosotras las deportistas sabemos y sabíamos a lo que nos enfrentábamos. No obstante, nosotras como futbolistas seguimos trabajando. Sabemos que es un largo camino y que las niñas que vienen detrás de nosotras van a ser las que van a poder disfrutar al máximo de esta liga”, dijo.
Otro de los fuertes rumores en cuanto a la situación desfavorable de la Liga, radica en que para el próximo año contaría solo con 8 equipos y duraría apenas un par de meses.
“Esto crea una mediocridad en las deportistas, porque seis meses se trabaja y otros seis se queda uno sin hacer nada”, complementó Quintero.
A esa posición se unió Vanessa, hija del reconocido exportero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba.
“Yo me vine a España con la idea de volver a Colombia en el 2019 para jugar el torneo que iba a durar todo el año. Pero ahora salen de un momento a otro a decirnos que va a durar dos meses, y eso nos deja frías a todas”.
Por lo anterior, en cabeza de Carolina Pineda, jugadora del América, las futbolistas iniciaron una campaña en las redes sociales llamada “#queremosligaporsiempre”, para visibilizar dicha situación y llegar a una solución.
“Esa campaña se empezó desde que se inició el rumor de que no habría Liga femenina. Esta problemática no solo pasa por un tema de fútbol, pasa por un tema de nación”, concluyó Pineda.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.