Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Agosto 2020 - 12:51am

Humillación para la historia: Bayern venció 8-2 al Barca

Un duelo entre favoritos, únicos campeones de la competición supervivientes en cuartos.

AFP
El Bayern Múnich y su goleador robert lewandowski (izq) esperan en semifinales al ganador del duelo entre Manchester City y Lyon. El goleador polaco lidera la tabla de artilleros en esta edición de la Champions, con 14 tantos.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Barcelona de Lionel Messi sufrió una debacle histórica al caer por 8-2 ante el Bayern Múnich, ayer en Lisboa en los cuartos de la Champions, en un duelo a partido único y sin público debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora el Bayern Múnich espera al ganador del duelo entre el Manchester City y el Lyon, que cierra los cuartos hoy. En la otra semifinal se medirán el Leipzig y el París Saint-Germain.

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

Brilló Thomas Muller con un doblete (4 y 31) y en medio marcaron el croata Ivan Perisic (21) y Serge Gnabry (27).

Ya en la segunda parte (63) Joshua Kimmich logró el quinto. El polaco Robert Lewandowski (82) y el brasileño Coutinho, cedido al club alemán por el Barcelona, cerraron la cuenta (85 y 89).

En unos diez primeros minutos electrizantes, había igualado para los azulgranas el austriaco David Alaba, con un tanto en propia puerta tras despejar mal un centro de Jordi Alba (7). En la segunda parte llegó el gol de Luis Suárez (57).

Con una caída estrepitosa finalizó el periplo europeo de un Barcelona que cierra el curso sin títulos. Su última ‘Orejona’ data de 2015 cuando Messi y Suárez estaban en su esplendor, en un trío de ensueño que completaba un tal Neymar.

Mejor que el 7-1 de Alemania a Brasil 

Thomas Müller, autor de un doblete, consideró que su club fue mejor en este partido incluso que la selección de Alemania en el recordado triunfo 7-1 sobre Brasil en semifinales del Mundial-2014.

“Es una noche muy especial, la manera en la que hemos jugado ha sido muy especial. En el 7-1 en Brasil no tuvimos tanto control. Estuvimos bien, sí, pero esta noche hemos sido los dominadores de una manera brutal”, comentó Müller en declaraciones a la Sky Alemania.

“No dejamos ningún espacio a sus mediocampistas. Queríamos dominar desde el primer minuto e hicimos una gran primera parte”, apuntó. 

“El próximo partido comienza con 0-0 y los equipos, con toda lógica, son mejores a medida que avanzas rondas”, subrayó.

“Antes de este partido teníamos ya una gran confianza en nosotros, pero sabemos también que no podemos eliminar a ningún rival si no llegamos hasta nuestros límites”, apuntó.

“Simplemente formidable. Tengo que felicitar al equipo, por la intensidad, cuando hemos marcado cinco o seis goles, hemos seguido a fondo”, señaló el técnico del Bayern Múnich, Hansi Flick.

Hemos tocado fondo: Piqué

El defensa Gerard Piqué, al borde de la emoción tras la humillación histórica sufrida por el Barcelona, admitió la “vergüenza” y pidió “cambios” en el club, ofreciéndose incluso a irse si eso puede ayudar a renovar el plantel.

“Un partido horrible, una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez” que el Barcelona queda eliminado tras una noche para olvidar, declaró Piqué al término del partido.

Con 33 años y desde hace doce años en el plantel, Piqué ha vivido la era más dorada de la historia del club, con tres títulos Champions, entre otros éxitos.

“A reflexionar todos. El club necesita cambios y no hablo del entrenador, de los jugadores, no quiero señalar a nadie. El club necesita cambios estructurales, de todo tipo”, afirmó.

“Nadie es imprescindible. Soy el primero que se ofrece, si tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica, soy el primero en irme. Hemos tocado fondo. Tenemos que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el Barça”, señaló.

Derrota humillante: Setién

“Una derrota humillante y dolorosa”, señaló el entrenador del Barcelona Quique Setién tras caer.

“Es una derrota muy dolorosa, son muchos goles, el equipo se ha visto desbordado en ocasiones. Empezamos bastante bien pero la contundencia de este equipo nos ha superado”, señaló el entrenador español tras el choque.

“Está claro que no hay un mensaje constructivo que pueda servir. Estamos tremendamente frustrados. Para la afición es tremendamente doloroso. Hay que encajarlo y asimilarlo. Hay que pensar que el futuro será mejor”, añadió en rueda de prensa.

¿revolución en el barca? 

“Ha sido un desastre. Ahora toca la toma de decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos”, señaló el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu,

“Esta derrota es durísima, lo lamento por los socios y aficionados, no hemos sido el equipo ni el club que representamos. Lo lamentamos”, declaró el dirigente.

“A partir de la próxima semana tomaremos decisiones. Hoy prefiero no hablar. No hay que tomar decisiones en caliente”, insistió cuando se le preguntó por la posibilidad de despedir al técnico Quique Setién.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.