Durante la Semana Santa se disputaron partidos en cinco escenarios deportivos de la ciudad.
Hubo Copa Talento sin Fronteras
Como un éxito, así califican la segunda edición de la Copa Talento sin Fronteras, un torneo futbolístico infantil que se realiza en Cúcuta desde el año pasado y que busca instalarse entre los mejores en del país en la categoría.
Durante la Semana Santa (desde el 13 al 20 de abril) alrededor de 900 niños de edades entre los 9 y los 15 años disputaron partidos en cinco escenarios deportivos de la ciudad y su área metropolitana.
Niños de diferentes partes del país llegaron hasta ‘La Perla del Norte’ para participar en una prueba que sigue creciendo y que se proyecta como la más importante de la región.
Uno de los objetivos principales de la Copa Talento sin Fronteras es darle a Cúcuta un lugar en el mapa del fútbol infantil colombiano, también lo es formar una gran vitrina en la que se pueda exhibir todo el talento que se forja en las canteras de la ciudad.
Será una tarea de años, pero la organización del torneo apunta alto y ya piensa en la edición del próximo año.
Participación
En la primera Copa participaron solo equipos de Cúcuta y su área metropolitana. Compitieron alrededor de 600 niños de 30 escuelas de fútbol, lo que dejó en un principio buenas sensaciones para la organización. Para este año la cifra de jugadores ascendió a los 900, con la participación de 60 escuelas de Cúcuta, su área metropolitana y otras ciudades de Colombia (Medellín, Barranquilla, Pamplona y Valledupar).
“En la primera (Copa) queríamos que nos conocieran, pero en esta segunda edición quisimos que vinieran desde afuera”, dijo Luis Ómar Chitiva, presidente de Talento sin Fronteras.
Además de los mencionados, participaron dos escuelas que llegaron desde Caracas (Venezuela).
Los niños, según explicó Chitiva, aunque tuvieron que cruzar por las trochas con sus familiares para poder jugar, se fueron contentos con lo que vivieron en Cúcuta.
“Lo que quisimos con la Copa es romper paradigmas que se ven en todos los torneos. Queremos que vean que en la ciudad también se pueden hacer grandes eventos”, agregó Chitiva sobre el torneo, que además se destacó por ser amigable con el medio ambiente: para la hidratación no hubo bolsas plásticas con agua, por lo que se ahorró un total de 4.000 metros lineales de plástico que luego se convertirían en basura. Cada niño recibió un termo reutilizable.
La Copa se jugó en su totalidad en las canchas sintéticas de Chapinero, El Cují, Vallesther, El Apóstol y Simplemente Fútbol.
Los ganadores por categorías fueron: 2010: C.D Estrella Roja y Negra; 2008: C.D Estudiantil; 2007: C.D Simplemente Fútbol; 2006: Barcelona - Real Sociedad; 2004: Chamitos - Unión Frontera.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.