Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Febrero 2020 - 1:21am

Habrá Liga Femenina 2020

1. 400 millones de pesos dará el Ministerio para este Torneo.

 @dimayor / La Opinión
Liga Femenina
/ Foto: @dimayor / La Opinión
Publicidad

Después de la reunión entre el presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y las jugadoras Vanessa Córdoba y Manuela Acosta, representantes del fútbol femenino, el balance es positivo pues se trazó una hoja de ruta para comenzar a darle, por fin, estructura y un plan de desarrollo al balompié de esta rama en el país.

Para Oriánica Velásquez, una de las principales voceras del gremio, “la reunión permitió limar asperezas que se suscitan con las opiniones que emitimos unos y otros y salieron pautas para trazar el plan de desarrollo”.

Uno de esos aspectos que acordaron es concertar cifras para la realización del torneo y buscar, también conjuntamente, recursos y patrocinios.

Vea También: La UEFA excluye dos años a Manchester City de sus torneos por fair-play financiero

“Entendemos que es compleja la situación en la que está el fútbol colombiano. En ese orden de ideas lo que queríamos con esta reunión era ofrecer nuestras ayudas para conseguir respaldos económicos. Entonces la reunión fue muy proactiva”, contó Vanessa Córdoba.

Para Oriánica esto es clave porque evita, entre otras cosas, situaciones nocivas como la que presentó la declaración de Jorge Enrique Vélez al asegurar que hacer el torneo costaría entre 10 mil y 12 mil millones de pesos.

“No es certero dar una cifra pública, pero en los análisis que hemos hecho, partiendo incluso de cifras absurdamente infladas, metiéndole lujos y demás, no llega a la tercera parte de la cifra que él entregó”, aseguró la futbolista guajira.

La Liga 2020

De acuerdo a lo que contó Vanessa, el torneo arrancará, muy probablemente, a finales de marzo. El formato dependerá de la cantidad de equipos que confirmen su presencia, tras lo cual se sabrá si el campeonato se organiza de manera zonal, en una primera etapa, o de entrada a nivel nacional.

L o q u e asegura Córdoba es que tienen la plena seguridad de que este año el campeonato tendrá mejor organización y garantías y estará exento de pormenores que atenten contra el normal desarrollo del calendario.

Este año, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió adelantar un mes para que cada país defina los equipos participantes en Copa Liber tadores. Esto exigirá el preciso cumplimiento del curso del certamen.

Ministerio, Una bendición

Mientras se avanza en la conformación del evento, Oriánica resaltó el compromiso del Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, con el fútbol femenino.

Mindeporte anunció que entregará 1.400 millones de pesos para su desarrollo. “Es un aporte muy significativo, sobre todo porque la entidad pública no tiene la obligación de hacerlo”, recalcó Velásquez.

Mientras tanto, el gremio de las futbolistas se prepara, con muchos esfuerzos de por medio, para burlar la ansiedad y estar listas para el pitazo inicial.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.