Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Diciembre 2018 - 3:06pm

Grupo complicado para España en Mundial Femenino de Fútbol, Brasil con más suerte

El torneo se desarrollará en Francia, que en el partido inaugural jugará con Corea de Sur.

AFP
El partido inaugural Francia-Corea del Sur será el 7 de junio en el Parque de los Príncipes de París.
/ Foto: AFP
Publicidad

España se enfrentará en la primera fase del Mundial de Fútbol Femenino Francia-2019 contra Alemania, doble campeona mundial y actual oro olímpico, mientras que Brasil, que sueña con su primera corona, tuvo un sorteo más benévolo, celebrado este sábado en París, al quedar encuadrada con Italia, Jamaica y Australia.
  
La Roja también se enfrentará a China y Sudáfrica en un torneo que tendrá como partido inaugural el Francia-Corea del Sur el próximo 7 de junio en el Parque de los Príncipes de París.
   
China acabó en tercera posición el último Campeonato Asiático y ocupa actualmente la 15ª posición en el ranking mundial, tres puestos por debajo de España.
   
En teoría, el equipo que dirige Jorge Vilda, que participará en el segundo Mundial de su historia, debería jugarse la segunda plaza con el combinado asiático, ya que Alemania, campeona del Mundo en 2003 y 2007 y semifinalista en la última edición, es clara favorita.
   
Sudáfrica, por su parte, es la vigente subcampeona africana, aunque es la penúltima selección del ranking de las participantes, en el puesto 48, sólo por detrás de Jamaica (53).
   
España debutará ante Sudáfrica el 8 de junio en Le Havre.
   
"Es un grupo difícil, duro, que nos va a exigir el máximo, con una clara favorita al título como Alemania", admitió el técnico español.
   
Preguntado si España aspira al título, teniendo en cuenta los recientes éxitos de las selecciones inferiores (campeonas del mundo sub-17 y subcampeonas sub-20), Vilda precisó que "el objetivo es llegar bien preparados y competir bien... en el primer partido, después ya iremos viendo".

Suerte desigual para los sudamericanos

Brasil, que se había quedado fuera del bombo de las cabezas de serie después de no pisar un podio mundialista desde 2007 (finalista), tuvo 'a priori' más suerte que España, al tener que enfrentarse en el grupo C a Australia, Italia y Jamaica, el equipo más débil de los 24 participantes y que será el primer rival de las brasileñas. 
   
Australia era la peor clasificada del bombo de los cabezas de serie (6º) y nunca ha pasado de unos cuartos de final en un Mundial, mientras que Italia, que disputará su tercera Copa del Mundo, tiene como mejor resultado unos cuartos de final en 1991.
   
"Es un grupo muy equilibrado", analizó el seleccionador Osvaldo Fumeiro 'Vadao', que no rehuyó la etiqueta de favorito de su equipo: "Nuestras aspiraciones son las más altas posibles. Iremos a la Copa del Mundo pensando en vencer, pero habrá muchos rivales con potencial".
   
Argentina quedó encuadrada en un grupo D muy igualado, junto a Inglaterra, una de las selecciones que más ha progresado en los últimos años, con un tercer puesto en el último Mundial, y Japón, una de las grandes potencias, campeón en 2011 y tercero en 2015.
   
La selección argentina, que vuelve a un Mundial tras dos ediciones ausente, jugará contra Japón su primer partido, el 10 de junio en París.
   
El seleccionador Carlos Borrello admitió que el fútbol femenino argentino se encuentra "en fase de reconstrucción" y admitió que será "un objetivo muy difícil" clasificarse para la segunda ronda, "pero nada está predestinado, hay que pelearlo".
   
"El más débil puede ganar al más poderoso, es lo lindo del fútbol", añadió este sábado en París tras presenciar el sorteo.
   
La llave la completa Escocia, una de las selecciones debutantes en un Mundial, al igual que Chile, que fue la selección sudamericana que menos suerte tuvo al quedar en el grupo F con Estados Unidos, triple campeona del mundo y gran favorita al título, Suecia (vigente subcampeona olímpica) y Tailandia, que participará por segunda ocasión en el evento.
   
Chile debutará contra Suecia el 11 de junio en Rennes.
   
"El objetivo es competir, tratar de pasar a la segunda fase", declaró el seleccionador chileno José Letelier.
   
"Estados Unidos es el actual campeón, una selección de mucha jerarquía. Suecia lo mismo. Es un grupo bastante complejo para nosotros, pero tenemos la ilusión de hacer un buen mundial", añadió.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.