Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Agosto 2020 - 1:41am

Gasperini quiere frenar a Neymar obligándolo a defender

La mejor manera de parar a Neymar es “jugar bien y obligarle a defender”.

AFP
Neymar junior será la pieza de ataque más importante del psg, ya que está en duda Mbappé, quien se está recuperando de una lesión.
/ Foto: AFP
Publicidad

El entrenador del Atalanta de Bérgamo Gian Piero Gasperini cree que la mejor manera de parar a Neymar es “jugar bien y obligarle a defender”, declaró ayer en Lisboa, en la víspera del primer duelo de cuartos de la Champions, que enfrentará al equipo italiano con el París SG hoy sobre las 2:00 p.m. hora colombiana.

“Es uno de los jugadores más fuertes del mundo. Es un problema para todos los equipos que lo afrontan. Pero el mejor medio de defenderlo es jugar bien y obligarle también a defender. Con la concentración necesaria, podemos reducir un poco su efectividad”, explicó.

El Atalanta, que este año debutó en la Champions, es la ‘cenicienta’ de cuartos pero “puede rivalizar contra los grandes equipos”, avisó su centrocampista Marten de Roon, antes de un choque con gran carga simbólica, ya que Bérgamo ha sido una de las ciudades más golpeadas por la pandemia de coronavirus.

“Conocemos la expectación alrededor del partido y toda la pasión, el amor de la provincia de Bérgamo por el Atalanta. Este año hay una motivación más, provocada por todo lo que ha pasado, desafortunadamente. Es algo que nos guardamos, pero hoy todo se reduce a un partido”, añadió Gasperini.

El técnico italiano se refirió a las bajas del equipo francés: “Sabemos que Di María (suspendido) no estará, mientras que para nosotros serán Gollini e Ilicic. De los lesionados ya veremos, está claro que Mbappé es extraordinario, capaz de cambiar el equilibrio de un partido. Nos preparamos pensando que estará en el terreno, veremos si entra”.

“No debemos cambiar gran cosa de nuestra preparación, es un sueño estar en cuartos de la Champions, pero ellos cuentan con jugadores como Neymar, Mbappé y Thiago Silva, que juegan a este nivel hace tiempo”, añadió De Roon.

Finalmente Gasperini se refirió a las particulares condiciones de este cruce debido a la pandemia, a partido único y en un estadio neutral, en Lisboa.

“Algunas personas dicen que es una ventaja, pero yo hubiera preferido jugar ida y vuelta. Siempre hemos jugado mejor la vuelta en Champions esta temporada. Habrá que comenzar fuertes”, dijo.

Pero, como el PSG, la Atalanta no contará con dos de sus pesos pesados: el arquero Pierluigi Gollini y, sobre todo, el delantero Josip Ilicic, autor de 20 goles esta temporada, incluido un memorable ‘póker’ en la vuelta de octavos de final en Valencia. 

Del capitán ‘Papu’ Gómez al potente delantero Duván Zapata, sin olvidar a Ruslan Malinovskyi, Mario Pasalic y Luis Muriel, todos sueñan con brillar ante el mundo entero para rendir homenaje a las 17.000 víctimas de la COVID-19 en Lombardía.

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.