Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Enero 2021 - 9:41am

Futbolistas uruguayos acusan a Federación Inglesa de discriminación

Con la etiqueta #GraciasNegrito, Uruguay se vuelca a favor de Cavani.

AFP
El delantero del Manchester United fue suspendido el jueves pasado por tres partidos luego de haber respondido al mensaje en Instagram de un amigo.
/ Foto: AFP
Publicidad

La Asociación de Futbolistas de Uruguay acusó este lunes a los dirigentes ingleses de discriminación tras la sanción que la federación de ese país impuso a Edinson Cavani alegando "racismo".

El delantero del Manchester United fue suspendido el jueves pasado por tres partidos luego de haber respondido al mensaje en Instagram de un amigo con las palabras "Gracias, negrito".

"Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la Federación Inglesa de Fútbol (FA) es un acto discriminatorio contra la cultura y la forma de vida de los uruguayos", dijo la Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU), integrada por jugadores masculinos y femeninos profesionales y amateurs, en un comunicado difundido este lunes.

"La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva". 

La asociación destaca que Cavani "no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista", sino que utilizó "una forma de expresión habitual" para "referirse cariñosamente a un ser querido". 

"Pretender que la única forma de interpretación válida en la vida sea la que está en la cabeza de los dirigentes de la Federación Inglesa de fútbol supone en sí un verdadero acto discriminatorio, totalmente reprobable, en contra de la cultura uruguaya", añadió el comunicado.

Los futbolistas señalaron que la FA expresa a través de su sanción "su total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa con la pluralidad".

"No se ha condenado a una sola persona sino que se ha condenado a nuestra cultura, nuestra manera de vivir. Eso sí es discriminatorio y racista", suscriben los futbolistas uruguayos en el texto.

Lea aquíDuván Zapata, con dos goles, y Luis Muriel, con uno, aportaron en la goleada 5-1 del Atalanta

Por último, el comunicado exhorta a la federación a revisar "con urgencia" sus procesos de toma de decisiones en relación a estas cuestiones y levantar la sanción impuesta a Cavani.

Luego de escribir "Gracias, negrito" en respuesta a un mensaje de felicitación que le había enviado un amigo tras su doblete decisivo en la victoria del Manchester United ante en Southampton (3-2), por la décima fecha de la Premier League, Cavani borró rápidamente el mensaje, alertado de las políticas de la FA. 

Su club lo defendió explicando que el término fue utilizado en un sentido amistoso, y que en Sudamérica tenía una connotación diferente.

Pero la FA consideró el mensaje como una violación al reglamento y lo suspendió por tres partidos con una multa de 100.000 libras esterlinas (111.000 euros/137.800 dólares).

La Academia de Letras de Uruguay ya había rechazado el viernes la sanción, acusando a la FA de "ignorante".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.