Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Marzo 2020 - 2:47am

Fútbol europeo se protege del coronavirus

Tres ligas se jugarán sin público y una se suspendió, para evitar la propagación de la epidemia.

AFP
El fútbol europeo se protege contra la crisis del coronavirus. Las ligas de España, Francia y Alemania jugarán a puerta cerrada mientras que en Italia se suspendió el campeonato. En Inglaterra todo sigue normal.
/ Foto: AFP
Publicidad

Frente a la crisis por el nuevo coronavirus, los grandes campeonatos han tomado medidas para protegerse de la epidemia, suspendiendo la actividad (Italia) o jugando a puerta cerrada (España, Francia o Alemania). La única excepción, por ahora, es Inglaterra.

Los encuentros de al menos las dos próximas semanas en las dos divisiones profesionales en España y Francia se jugarán a puerta cerrada, una decisión tomada después de que Italia suspendiera directamente toda actividad futbolística hasta el 3 de abril. 

“Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander (primera división) y LaLiga SmartBank (segunda) se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas”, informó LaLiga, organizadora del campeonato español.

La medida, no obstante, no provocó la unanimidad y el sindicato de futbolistas y algunos clubes reclamaron la suspensión del campeonato.

“Pensando exclusivamente en la salud de los y las futbolistas”, la AFE solicitó “la suspensión de TODOS los partidos, de TODAS las divisiones y de TODAS las categorías de ambos sexos”.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió que las autoridades españolas “han considerado como medida preventiva suficiente celebrar la competición a puerta cerrada” y añadió que su institución “seguirá en todo momento las recomendaciones” del gobierno.

En Francia, la Ligue de Football Professionel (LFP) anunció ayer que todos los partidos de la Ligue 1 y la Ligue 1 previstos hasta el 15 de abril se disputarán “a puerta cerrada”, tras las medidas gubernamentales tomadas. 

El lunes, un primer partido de campeonato, Lens-Orléans en Ligue 2, fue disputado sin espectadores. En cambio, el duelo de Ligue 1 entre Estrasburgo y París SG, inicialmente previsto el sábado 7 de marzo, fue aplazado. 

En Alemania, el duelo aplazado de la Borussia Mönchengladbach-Colonia, previsto para hoy se convertirá en el primer encuentro desde la creación de la Bundesliga (1963) que se dispute a puerta cerrada.

Para la próxima jornada del fin de semana, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) confirmó la disputa de todos los partidos, pero deja la decisión a las autoridades regionales de los diferentes Länder (Estados federales) de jugar o no a puerta cerrada.

Otros campeonatos europeos, como el portugués, el griego o el holandés, también se jugarán a puerta cerrada, mientras que el suizo abogó por el aplazamiento.

El único de los grandes campeonatos de Europa que por el momento no ha tomado medidas drásticas es la Premier League inglesa.

La única iniciativa que se ha llevado a cabo en el campeonato inglés es, por ahora, prohibir el tradicional apretón de manos entre los futbolistas de los dos equipos y el cuerpo arbitral antes de cada partido.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.