Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Junio 2018 - 5:03am

Francia y Argentina, duelo de favoritos con dudas desde octavos de final

El encuentro será este sábado a las 9 de la mañana en el Arena Kazán.

AFP
Kylian Mbappé y Lionel Messi, futbolistas de las selecciones de Francia y Argentina, respectivamente.
/ Foto: AFP
Publicidad

La Argentina de Lionel Messi frente a la Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba: albicelestes y ‘bleus’, dos de los favoritos al título, se verán las caras en octavos del Mundial, hoy desde las 9 de la mañana en Kazán, tras haber dejado en la fase de grupos más dudas que certezas.

Francia, finalista de la Eurocopa-2016, pasó como primera de la llave C pero su estilo de juego poco espectacular, con una escuadra plagada de talento, no contentó a muchos.

Ahora tendrá enfrente a la Argentina de Messi, resucitada frente a Nigeria el martes con un tanto sobre la hora que elevó los espíritus, la ilusión y la confianza de un grupo en horas bajas.

“Francia es un gran rival, con grandísimos jugadores. Tenemos respeto pero nos sentimos muy bien. Creo que después de la victoria contra Nigeria nos sentimos mucho más reforzados y con confianza. Sabemos que tenemos una grandísima selección, con grandísimos jugadores y con confianza somos un gran equipo. Tenemos que aprovecharlo”, comentó Federico Fazio el jueves.

Tras un inicio complicado, con un empate 1-1 ante Islandia en su debut y una dolorosa derrota 0-3 ante Croacia en la segunda jornada, la Albiceleste se reencontró con su juego y Messi con el gol frente a Nigeria, y todos esperan que suponga un punto de inflexión en sus aspiraciones de asaltar el título.

Parar a Messi

Francia igualó 0-0 en su último encuentro del Grupo C ante Dinamarca y, desde entonces, vive obsesionado con una cosa: cómo detener a Messi. 

Con Ángel Di María y Gonzalo Higuaín incapaces de ver el arco durante el campeonato, las esperanzas de los sudamericanos residen en que “La Pulga” vuelva a vestirse de héroe... una vez más. Y los galos harán todo lo posible para evitarlo.

“No creo que exista nadie en la Tierra que pueda encontrar un remedio para parar a Messi. Será algo más colectivo”, resumió el miércoles el zaguero Presnel Kimpembe.

Para Samuel Umtiti, su compañero en el Barcelona “no vive el fútbol como lo vivimos nosotros, en sus elecciones, en su visión de juego, en los goles que marca. Marca, marca y marca. Tiene un toque técnico que nadie más tiene”, apuntó.

Una final desde octavos

Dos campeones mundiales, frente a frente, desde octavos. Dos favoritos antes del comienzo del campeonato en la primera ronda eliminatoria, con dudas en sus estilos y con falta de gol. “Nos enfrentamos a un gran rival, a una gran selección, que viene invicta de fase de grupos. Pero sabemos que somos una selección importante, que tenemos nuestras armas y creo que va a ser un gran partido”, comentó Lo Celso, compañero en el PSG de Kylian Mbappé, Kimpembe y Alphonse Aréola.

“Ahora contra un rival mucho más importante y con más jerarquía habrá que tener todo el cuidado necesario”, sentenció.

El centrocampista argentino Enzo Pérez se entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros, luego de sufrir molestias en el glúteo izquierdo, y Jorge Sampaoli repetiría la formación que ganó a Nigeria, con Franco Armani en el arco, Éver Banega y Pérez al lado de Javier Mascherano en la medular y con Di María e Higuaín acompañando a Messi arriba.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.