Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Marzo 2020 - 11:04pm

Flamengo confirmó su favoritismo en el metropolitano

A los 90+4,Teófilo Gutiérrez puso el 2-1 definitivo.
Colprensa
El primer partido por el Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores de América.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Flamengo de Brasil confirmó su favoritismo al derrotar este miércoles dos goles por uno a Junior, en el primer partido por el Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores de América, disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Everton Ribeiro, en dos oportunidades, anotó por el conjunto brasileño, y por lo rojiblancos lo hizo Teófilo Gutiérrez cuando el partido se encontraba en tiempo de reposición.

A los 6 minutos ya Flamengo se ponía arriba en el marcador con una pelota que tomó Víctor Cohelo Santos por la izquierda, llegó cerca de la raya final, metió un pase atrás donde estaba Everton Ribeiro, quien tras recibir el esférico avanzó unos metros y de pierna zurda remató al arco para poner el 1-0.

Junior no reaccionaba ante la presión que ejercía Flamengo sobre sus líneas, solo después del minuto 20 fue cuando los dirigidos por el técnico Julio Comesaña empezaron a hace más de dos toques y empezaron a pisar los predios del portero Diego Alves.

Una combinación en la que intervinieron Teófilo Gutiérrez, Gabriel Fuentes y Miguel Ángel Borja, quien fue el que sacó el remate a ras de grama que terminó atajando el portero Alves, fue la primera aproximación del local.

Al bajar Flamengo la presión, Junior fue teniendo más protagonismo, especialmente con Didier Moreno, quien se convertía en el jugador que peleó las pelotas y casi siempre las ganó y las puso a sus compañeros más cercanos para iniciar el ataque. Aparecieron más Teófilo, Borja, Hinestroza y el mismo Cetré, pero no eran claros en el último pase.

A los 45 minutos, en una de esas jugadas en las que Didier Moreno intervino, casi llega el empate de Junior. Moreno presionó a uno de los defensores, la pelota le quedó a Teófilo Gutiérrez dentro del área, pero sin tener dominio total sobre la misma, logró sacar un remate que terminó en las manos del portero Diego Alves.

Tras iniciarse el segundo tiempo, Flamengo empezó a apretar a Junior en su terreno y tuvo dos llegadas con el uruguayo Gabriel Barbosa. En la primera recibió un pase solo dentro del área, pero su disparó pasó por encima del horizontal, y la otra fue una jugada individual y al ingresar al área remató, pero un defensa desvió al balón al tiro de esquina.

Junior trataba, pero no podía, porque el último pase nunca fue efectivo y era fácil para el rechazo o el control de la defensa del Flamengo, que esperaba para salir en contra golpe e inquietar al arquero Viera.

Precisamente en una pelota que le quitaron a Miguel Ángel Borja se inició la jugada con la que llegó el segundo tanto de Flamengo. La pelota en el rechazo le quedó a Gabriel Barbosa, quien tras dejar en el camino a un defensa dejó el esférico a Everton Ribeiro, quien, de nuevo, con la pierna zurda mandó la pelota a dormir en la red para poner el 2-0. Ya transcurría el minuto 78.

Cuando ya el partido se jugaba en los minutos adicionales llegó el gol de Junior. Vino de una pelota cruzada que le quedó a Teófilo Gutiérrez, quien a los 90+4, de media bolea, puso el 2-1 definitivo.

No hubo sorpresas en el resultado, porque el favorito era Flamengo para imponerse este miércoles en el estadio Roberto Meléndez.

Junior ahora deberá recuperar terreno en calidad de visitante contra Independiente del Valle y Barcelona de Ecuador, ambos en territorio ecuatoriano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.