Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Noviembre 2017 - 3:44pm

Fifagate: Luis Bedoya admitió que recibió sobornos

Su declaración incluye cómo se buscó el apoyo para que Catar fuera sede del Mundial 2022.

AFP
El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, fue vinculado a la investigación que adelantan las autoridades de Estados Unidos por sobornos, fraude en trasferencia bancaria y conspiración.
/ Foto: AFP
Publicidad

El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, citado a juicio este lunes en una corte de Nueva York, dentro del proceso por corrupción en la Fifa, reconoció que recibió sobornos entre 2007 y 2015, cuando estaba al frente de la entidad.

“Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015, me entregué voluntariamente al gobierno de Estados Unidos en 2015 sin tener aún cargos en mi contra” afirmó Bedoya, al aceptar los cargos por los que se le acusa, según el periodista Ken Bensinger de Buzzfeed News, quien reportó desde la Corte apartes del testimonio del colombiano.

Bedoya indicó que, junto a los presidentes de las federaciones de Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y Bolivia, acordó un negocio con Mariano Jinkis, copropietario de Full Play (empresa encargada de distribuir los derechos de televisión, que fue acusada de lavado de dinero y pago de sobornos en la Fifa) para que se adjudicara los derechos de transmisión de la Copa América 2011 de Argentina, a cambio de entregarles un millón de dólares a cada dirigente, los cuales serían pagados en dos cuotas de 500.000 dólares.

“Iban a pagar en dos cuotas de 500 mil dólares. Era la primera vez que iba a ver un millón de dólares juntos”, explicó Bedoya.

Según Besinger, Bedoya también aseguró que Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, “era uno de los más entusiasmados” con la oferta de Full Play.

Asimismo, Bedoya señaló que Manuel Burga (expresidente de la Federación Peruana de Fútbol) y Juan Ángel Napout (expresidente de la Conmebol y Asociación Paraguaya de Fútbol) aceptaron sobornos en conspiración junto a él.

En su testimonio también comentó cómo se buscaron apoyos, en 2010, para que Catar se quedara con la sede del Mundial de 2022.

Bedoya estuvo al frente de la Federación Colombiana de Fútbol durante más de ocho años, fue vinculado a la investigación que adelantan las autoridades de Estados Unidos por sobornos, fraude en trasferencia bancaria y conspiración.

El exdirigente se declaró culpable de todas las sindicaciones en diciembre del 2015 y desde ese año está a órdenes de las autoridades norteamericanas, que investiga también a otros expresidentes de asociaciones y federaciones suramericanas. La lectura de sentencia sobre su caso será leída el próximo 5 de enero de 2018.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.