Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Noviembre 2017 - 4:17pm

Fifa no tomará medidas por supuesto arreglo en partido Perú - Colombia

Dos abogados chilenos habían acusado a las dos selecciones de “colusión” y “práctica antideportiva”.

AFP
Imagen referencial del partido Perú - Colombia.
/ Foto: AFP
Publicidad

La Fifa anunció este viernes que no tomará medidas contra la selecciones de Perú y Colombia por el supuesto arreglo que se pactó entre ambas para empatar en la última fecha de las Eliminatorias, resultado que dejó por fuera del Mundial a Chile.

El diario La Tercera de Chile asegura que un portavoz de la entidad confirmó que no se tomarán sanciones por falta de pruebas.

“Podemos confirmar que la Fifa no tomará medias en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, explicó el portavoz al diario chileno.

Le puede interesar: Video de Falcao 'negociando' el empate con Perú

El 20 de octubre la Fifa recibió un reclamo particular de dos abogados chilenos que pidieron investigar las anomalías que se presentaron en el encuentro en el estadio Nacional de Lima, el pasado 10 de octubre.

Los juristas chilenos habían acusado de “colusión” y “práctica antideportiva” a las dos selecciones, por una posible infracción a las normas del Fair Play (juego limpio) y “estar en contradicción con la regla Fifa 6.3.2”, respecto de la conspiración de un resultado.

La Fifa recibió la querella de los abogados pero como afirma el medio chileno, no tomará medidas al respecto.

La acción que generó la polémica se presentó en los últimos minutos del partido entre peruanos y colombianos cuando el delantero de la Selección, Radamel Falcao García, se le acercó a varios rivales para pactar, supuestamente, el empate que le permitía a la Tricolor clasificar de manera directa a Rusia 2018 y dejar a Perú en zona de repechaje.

Lea además: Falcao niega haber pactado empate entre Colombia y Perú

“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más”, dijo Falcao al término de ese partido.

El peruano Renato Tapia, involucrado en la conversación, admitió que el artillero colombiano se le acercó a decirle que con el empate 1-1 ambas escuadras estaban favorecidas, aunque descartó que haya existido un pacto tras esa charla.

“En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Así que se manejó el partido cómo se tuvo que manejar (...) Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, pero esto es fútbol y uno tiene que salir a ganar”, dijo Tapia.

El asistente técnico de Perú, Nolberto Solano, también descartó que haya existido un pacto entre ambas escuadras y sí una decisión de no arriesgarse, en ambos lados.

“Nosotros necesitábamos ganar, ellos necesitaban ganar también, entonces, ¿cómo va a haber un pacto?. Eso son especulaciones. Obviamente uno se da cuenta sobre el final, vas escuchando el resultado (de los otros juegos) y te van diciendo: ‘oye, baja, no hay que arriesgar’, y llegamos a la situación de ninguno de los dos arriesgar”, dijo el asistente a radio RPP de Perú.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.