Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Abril 2017 - 12:02pm

Falcao refuerza el liderato del Mónaco en su regreso a la titularidad

Tras lastimarse la cadera hace un mes, el artillero colombiano lució algo fuera de ritmo en su regreso.

AFP
Radamel Falcao, futbolista colombiano.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Mónaco sufrió pero ganó 1-0 en la cancha del Angers (12º) con un gol del colombiano Radamel Falcao, este sábado en la 32ª jornada del campeonato francés, y reforzó su liderato, con 4 puntos de ventaja sobre el Niza (2º) y 6 sobre el París SG (3º).

Los parisinos podrían situarse a tres puntos el domingo si ganan en el Parque de los Príncipes al Guingamp (8º), en el cierre de la 32ª jornada.

Sometido como pocas veces esta campaña, el Mónaco ofreció una prueba de realismo en Angers, donde salvó los tres puntos gracias al positivo regreso a la titularidad de Falcao, tras superar los problemas en la cadera que le mantuvieron fuera de juego las últimas semanas.

'El Tigre' aprovechó en el minuto 61 un pase de Nabil Dirar para batir a contrapié al arquero Alexandre Letellier.

Fue el 17º gol en la Ligue 1 del colombiano, que parece listo para afrontar esta semana la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Para el Angers se trata de una cruel derrota, después de una gran actuación, pero no tiene impacto en la clasificación, ya que está lejos de la zona de descenso, aunque también de la europea.

En cualquier caso los locales no pudieron sumar un nuevo triunfo tras su clasificación, el pasado miércoles, para la semifinal de la Copa de Francia tras derrotar por 2-1 al Burdeos.

A pesar del desplazamiento a Dortmund, el técnico del Mónaco Leonardo Jardim tuvo que alinear un equipo con gran parte de sus hombres claves para no perder comba en el campeonato nacional.

'Victoria mental'

Kylian Mbappé, Thomas Lemar y Djibril Sidibé se quedaron en el banco, pero con el portugués Bernardo Silva y una dupla atacante formada por Falcao y Valère Germain, Jardim se aseguró poderío en el área rival.

"Jugar fuera de casa frente a un equipo tan bien organizado siempre es difícil", explicó el técnico del Mónaco tras el encuentro, que calificó el triunfo "de muy meritorio" y destacó, además del gol, "las tres o cuatro ocasiones claras" de su equipo.

Jardím achacó la clave de la victoria a la fuerza mental de su escuadra. "Para imponerse en un partido como este hace falta fortaleza mental, colectiva e individual", resumió.

Por último el entrenador destacó el papel de su delantero estrella, Falcao, y aseguró que ayudó mucho al equipo tanto ofensiva como defensivamente.

De esta forma los monegascos siguen su buena racha en liga, donde ya suman 13 partidos seguidos sin perder (11 victorias y dos empates) y meten más presión sobre el PSG, a rebu

Este sábado se disputan otros cinco encuentros de la Ligue 1. Para el domingo quedan el Toulouse-Marsella, Saint-Etienne-Nantes y París SG-Guingamp.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.