La Fiscalía investiga al exdelantero del Atlético de Madrid tras una denuncia de Hacienda.
Falcao es investigado por fraude fiscal

El delantero colombiano Radamel Falcao García fue noticia ayer en los medios europeos, y no precisamente por haber marcado goles con su equipo, el Mónaco de la liga francesa.
El samario es investigado por la justicia española, junto con el portugués Ricardo Carvalho, por supuesto fraude con sus derechos de imagen. Carvalho, exdefensa del Real Madrid, acudió ayer a los juzgados de plaza de Castilla de Madrid dispuesto a pagar la cantidad necesaria para cerrar la acusación penal por delito fiscal, según fuentes jurídicas.
El caso de Falcao está en fase embrionaria, en diligencias de investigación en la Fiscalía, según las mismas fuentes.
Ambos están acusados de haber usado el mismo esquema de defraudación: ceder a sociedades fuera de España por cantidades simbólicas sus derechos de imagen y no declarar a Hacienda lo que ingresaban por esta vía.
Por este sistema ya han sido condenados Messi y Mascherano. Además, Adriano, Eto’o y Xabi Alonso tienen causas en los juzgados.
De igual manera, Cristiano Ronaldo usó una sociedad en Irlanda para cobrar de patrocinadores, aunque sus representantes afirman que está al corriente con el fisco.
Ricardo Carvalho, defensa portugués fichado por el Real Madrid en 2010 a petición de su compatriota José Mourinho, ha protagonizado un caso relámpago en los juzgados madrileños.
Ayer acudió casi por sorpresa a plaza de Castilla para zanjar su situación penal. Estaba acusado por fraude fiscal por ceder sus derechos de imagen a una empresa extranjera y no declararlo en España.
En estos casos, la Fiscalía y Hacienda suelen aceptar el dinero y pactar penas sin cárcel, por lo que lo previsible es que el caso se salde en breve con una condena de conformidad.
Lo mismo aplica para el delantero colombiano Radamel Falcao, de 30 años. El ‘Tigre’ jugó en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2013.
Ese año pasó al Mónaco, pero la denuncia de Hacienda incluye ese ejercicio, presumiblemente porque pasó más de medio año en España. El delantero colombiano está siendo investigado en la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid a petición de la Agencia Tributaria.
Su caso aún no ha sido judicializado. El futbolista ha protagonizado cantidad de anuncios, especialmente en su país, donde ha sido un icono.
En estos temas, la Fiscalía de Madrid ha sido hasta ahora más suave que la de Barcelona. Mascherano fue acusado allí y aceptó una condena por ceder los derechos de imagen.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.