Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Octubre 2018 - 2:57am

Falcao a 47 goles del récord

Después de estar en lo más alto y caer al fondo con una lesión, el goleador samario resucitó.

AFP
Radamel Falcao.
/ Foto: AFP
Publicidad

Las etapas de ‘el Tigre’ Falcao García en el fútbol mundial han estado llenas de contrastes. Después de estar en lo más alto y caer al fondo con una lesión que pareció haberlo acabado, el goleador samario resucitó y de la mano del técnico Leonardo Jardim, volvió a acariciar el nivel que lo llevó a ser considerado, en su momento, uno de los mejores centrodelanteros del planeta. 

Aunque fue el encargado, en gran parte, de clasificar a Colombia al Mundial de fútbol de Brasil 2014, Radamel Falcao sufrió una grave lesión en una de sus rodillas justo antes de la cita orbital que lo sacó por la puerta de atrás. 

Después de un amargo paso por el fútbol inglés en el Mánchester United y el Chelsea, ‘el Tigre’ volvió a rugir en el Mónaco y así pudo cumplir su sueño de niño: jugar un Mundial. Fue a Rusia 2018 y marcó su primer gol en una Copa del Mundo, un gol que se sumó a la abultada cuenta del colombiano, que hoy por hoy, sueña con ser el máximo anotador colombiano en la historia. No está lejos.  

Camino recto

El fin de semana pasado Falcao, aunque su equipo no logró evitar la derrota, pudo celebrar un hito de gran importancia: llegar a los 300 goles en su carrera profesional. El Mónaco, que el pasado jueves despidió al técnico Leonardo Jardim por el bajo rendimiento, había caído el domingo por 2-1 ante el Rennes. Sin embargo, el samario sí celebró al final del encuentro. “¡Gracias! Y vienen muchos más”, dijo a los medios de comunicación en ese momento. Y no es para menos, pues esa barrera solo la han superado él y Víctor Hugo Aristizábal.  

El camino empezó en 1999 cuando debutó con Lanceros de Boyacá en la segunda categoría del fútbol colombiano. Después de pasar por seis clubes más y tres selecciones cafeteras (Sub 17, Sub 20, Mayores), el goleador ya se enfiló rumbo a los 400, a pesar del mal momento por el que atraviesa en la liga francesa. No obstante, el colombiano, con 71 goles en el equipo del principado, está a solo dos tantos de superar su mejor número en un club (Porto, 72 goles). 

Superar a Aristizábal

Antes de consignar otros 100 goles en su cuenta, el objetivo principal de Falcao es superar la marca establecida por Víctor Aristizábal, quien tiene en sus arcas 348 goles y es el colombiano más goleador de la historia.

Así pues, el centrodelantero tendrá que marcar otros 48 goles antes de su retiro si quiere poner su nombre en lo más alto de la lista tricolor. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los goles de Aristizábal fueron conseguidos, en su totalidad, en clubes de Sur América, mientras que los de ‘el Tigre’ son en su mayoría de clubes europeos, donde el nivel es más competitivo. 

Con un promedio actual de 22 goles por temporada y con todavía algunos años de carrera por delante, Falcao podría con seguridad imponer su propio récord.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.