Formulario de búsqueda

-
Sábado, 2 Mayo 2020 - 2:00pm

Falcao 10° mejor jugador del siglo XXI

El colombiano es décimo con una puntuación de 95 sobre 100, tras anotar 316 goles y poner 40 asistencias en 575 partido.

Colprensa
Falcao García.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

En esta época donde las competencias deportivas están paradas por la pandemia del coronavirus, afloran las estadísticas y las comparaciones.

Ayer se conoció el listado histórico de los 40 mejores jugadores del siglo XXI y Falcao García aparece en el listado como el primer colombiano. Y es que las frías estadísticas vuelven a poner al ‘Tigre’ samario en posiciones de privilegio, incluso sobre figuras rutilantes del fútbol nacional e internacional.

Falcao es además el histórico goleador de la Selección Colombia. El delantero del Galatasaray turco aparece en el listado de los 40 mejores jugadores del siglo XXI, publicado por ProFootballDB, la mayor base de datos estadísticos para el análisis de jugadores que, utilizando el sistema de clasificación ELO, encargado de calcular y medir las habilidades de un determinado deporte (en este caso partidos jugados, goles, asistencias, entre otros), ubicó al Tigre cerrando el top-10 del escalafón.

Único colombiano

Falcao, el único colombiano que aparece en el listado, es décimo con una puntuación de 95 sobre 100, tras anotar 316 goles y poner 40 asistencias en 575 partidos, señala la base de datos, solo siendo superado por figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Thierry Henry, Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic, Harry Kane, Mohamed Salah, Neymar y Robert Lewandowski. Además, el casillero destaca que el atacante samario, considerado el mejor 9 del mundo en 2012 por entrenadores como Pep Guardiola y Fabio Capello, es el cuarto mayor generador de anotaciones con un promedio de 0,62 goles por juego por detrás de Messi, Suárez y Kane.

La lista de los mejores es encabezada por el argentino Lionel Messi, del Barcelona, con 100 puntos ELO. Registra 697 tantos y 273 asistencias en 857 partidos. Es el único que supera el promedio generador de goles (1,13).

Luego se ubica Cristiano Ronaldo, de Juventus, quien alcanza la perfección con 100 puntos ELO. Con mil partidos, ha marcado 725 tantos y 177 pases de gol.

Los datos del estudio fueron recopilados desde el 1 de enero de 2001 hasta le fecha. El informe aclara que futbolistas como Kaká, Zinedine Zidane o Andrés Iniesta, que pese a “haber tenido un rendimiento superlativo”, estadísticamente no llegan al nivel de los que sí están incluidos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.