Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Mayo 2019 - 2:47am

Extécnico Luna, llamado a juicio por supuesto acoso sexual

Los hechos por los que es acusado el exentrenador de la Selección Colombia Femenina Sub17 ocurrieron en 2018.

Archivo
Didier Luna, exentrenador de la Selección Colombia Sub17 femenina, es acusado de acoso sexual y laboral por algunas jugadoras.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al exentrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-17, Didier Luna, para responder por el delito de acoso sexual. Luna es señalado de haber acosado a jugadoras del equipo nacional y a la fisioterapeuta, Carolina Rozo, quien denunció el hecho hace unos meses. 

Este habría ocurrido en un microciclo de preparación para el Suramericano de Uruguay, disputado en 2018.  El ente investigador señaló que existen varios testimonios de deportistas que aseguran que Luna se sobrepasaba con ellas y las tocaba indebidamente en los entrenamientos y concentraciones.  

Al parecer, Luna intentó besar a las jóvenes en varias oportunidades, y tocar su cola, ofreciéndoles a cambio ser convocadas y ser titulares en los partidos. 

El escrito de acusación de la Fiscalía también señala que Luna manipulaba a las jóvenes cuando ellas no accedían a lo que pretendía, haciendo alusión a su poder como técnico del equipo. 

En relación al caso de la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo, la Fiscalía indicó que, entre diciembre de 2017 y abril de 2018, Luna tuvo varias insinuaciones sexuales hacia Rozo.  Según Rozo, Luna en alguna ocasión la abrazó fuertemente en presencia del cuerpo técnico. 

Luna le habría repetido en varias ocasiones que quería estar con ella, pero ella le dejó saber su negativa a la propuesta. Él le habría dicho que podían ser “amigos con derechos”, le tocó su seno izquierdo, y le mencionó que lo tenía todo para llevarla a la cima del fútbol. Tras el incidente, el entrenador habría sobrercargado de trabajo a Rozo, obligándola a renunciar. 

Luna, quien actualmente tiene una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, se declaró inocente con respecto a las denuncias. 

“Hay momentos que son efusivos donde hay abrazos, besos, pero es una manifestación de cariño. Es una manifestación de motivación para que hagan lo mejor...”, señaló el exentrenador. 

Luna acotó que siempre ha estado vinculado con selecciones femeninas, desde infantiles hasta mayores, y jamás ha tenido una queja de este tipo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.