Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Diciembre 2019 - 10:42am

Este martes se realizará en Cartagena el sorteo de la Copa América 2020

En la ceremonia se determinará cómo estarán distribuidos los 12 equipos.

Colprensa
Brasil fue el campeón de la Copa América 2019.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

A solo unos meses del título de Brasil en la Copa América de ese país, tras vencer a Perú en la final, el mundo Conmebol, desde este martes, se sumergirá de lleno en una nueva edición de la Copa América.

La edición 2020 —realizada con el fin de unificar el calendario internacional con competiciones como la Eurocopa— a realizarse conjuntamente entre Colombia y Argentina, tendrá su sorteo hoy en Cartagena.

La ceremonia se realizará desde las 7:30 de la noche y tendrá transmisión televisiva por el canal Win Sports.

Al evento asistirán el presidente de la Conmebol y diferentes representantes de las demás selecciones participantes (las pertenecientes a la confederación y los invitados, Australia y Catar).

Se espera que por Colombia hagan presencia el DT Carlos Queiroz y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Cómo será el sorteo

En la ceremonia se determinará cómo estarán distribuidos los 12 equipos, sabiendo de antemano que se jugarán dos grupos de seis selecciones.

En la zona norte estarán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y uno de los países invitados. En la sur estarán Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y el otro invitado.

Los cabezas de grupo serán Colombia y Argentina, y este martes en la noche se determinará en qué grupo queda enmarcado cada invitado.

Además, se definirá el orden de los partidos en los grupos. Cabe resaltar que los grupos se disputarán en un sistema de todos contra todos.

En un principio, se había determinado que en la velada de hoy también se iba a realizar el sorteo de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Catar 2022, pero este finalmente se realizará el próximo 17 de diciembre en Asunción (Paraguay).

El sistema de juego

Cada equipo disputará al menos cinco partidos en su grupo. En cada zona los cuatro mejores accederán a la fase de cuartos de final, cuando iniciarán las rondas de eliminación directa hasta llegar a quienes disputarán la gran final el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

El partido inaugural se disputará en Argentina, en escenario a definir. Los escenarios posibles son el Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único de La Plata.

La mascota oficial

El presidente de la Federación Colombiana (FCF), Ramón Jesurún, ya había confirmado meses antes que la mascota sería un perro, pero solo hasta este lunes la organización lo dio a conocer.

Pipe o Pibe, a votación de la afición, será el nombre de la mascota de la Copa América 2020, a la cual se le han impuesto características como la diversión, la alegría, la agilidad y la singularidad. La votación se está llevando a cabo en la cuenta de Twitter oficial de la Copa.

Además, va vestido con una camiseta blanca que tiene mangas roja y azul celeste, mientras que la pantaloneta es amarilla y las medias blancas, utilizando todos los colores de las banderas de los dos países anfitriones.

En detalle

La edición 2020 de la Copa será la primera que se realice de manera conjunta y además, con la particularidad de que los dos países están en diferentes extremos del continente.

Según la Conmebol, esta decisión se tomó para que los aficionados del continente tengan más facilidades para ver a sus equipos.

Sin embargo, Ignacio Alonso (presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol), confirmó que no estará para quedarse en Montevideo para solucionar temas del fútbol local.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.