Formulario de búsqueda

-
Domingo, 15 Julio 2018 - 3:00am

Este domingo se vive la final Francia - Croacia

Las dos mejores selecciones de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, se enfrentarán a las 10:00 a.m.

Internet
Franceses y croatas nunca se han enfrentado en una final.
/ Foto: Internet
Publicidad

La Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 llega a su final este domingo 15 de julio, en el estadio Luzhniki de Moscú, donde se enfrentarán a partir de las 10:00 de la mañana, hora colombiana, las dos mejores selecciones de esta edición: Francia y Croacia.

Franceses y croatas nunca se han enfrentado en una final, pero 20 años después sí evolucionaron desde la semifinal que disputaron en la cita mundialista de 1998, cuando Francia se impuso 2-1 con un doblete del defensa Lilian Thuram y descuento del atacante Davor Suker, goleador de ese Mundial, que coronó campeón a los franceses.

En ese equipo campeón, el capitán fue el actual entrenador de los 'Blues', Didier Deschamps, quien llevó a Rusia una Selección joven, dejando afuera a jugadores de la talla de Karin Benzema, Mousa Sissoko, Geofrey Kondogbia, Tiemoué Bakayoko y Kevin Gameiro, además de los lesionados Kingsley Comann, Alexandre Lacazette y Benjamin Mendy, pero la apuesta hasta ahora le va saliendo muy bien.

Deschamps apostó por el recambio generacional y los jóvenes no lo han hecho quedar mal, porque el juvenil de 19 años, Kylian Mbappe es la figura francesa, junto con Antoine Griezmann y soportados en un gran arquero, Hugo Lloris; una defensa de primer nivel mundial con Samuel Umtiti y Raphael Varane, y un medio campo impecable con N'golo Kanté y Paul Pogbá.

“Me siento bien, tenemos confianza. Ahora estamos entrando en la fase de preparación de análisis táctico y de vídeo. Pero no queremos ponernos demasiada presión. Tenemos que imaginar que es un partido normal y dar todo en el terreno de juego. No tendremos muchas ocasiones, tendremos que conseguirlas”, anticipó el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

Croacia, por su parte, dirigida por el bosnio Zlatko Dalic, quien salvó a los balcánicos de quedarse afuera del Mundial, pues un triunfo 2-0 en su debut como técnico interino contra Ucrania lo llevó al repechaje y posterior clasificación contra Grecia para allí sí firmar el contrato hasta 2020 y ahora, de entrenador interino para clasificar, es el finalista de la Copa Mundial.

Con ese exitoso camino, Dalic se apoyó en las figuras croatas que lo han dejado todo en la cancha, sin importar su protagonismo internacional, por ejemplo, el jugador que más ha corrido en este Mundial, con 63 kilómetros, es Luka Modric, pero también están Ivan Rakitic, Ivan Perisic, Mario Mandzikic y el arquero Danijel Subasic.

“Ellos ganaron en 1998. Nosotros queremos hacerlo el domingo. Respetamos a Francia, pero este es un partido nuevo. Queremos quedarnos con el título. Queremos llevar el trofeo a Croacia”, aseguró el volante del Barcelona de España, Ivan Rakitic, mientras que Luka Modric, volante del Real Madrid, comentó: “Nadie nos esperaba en la final, pero no nos detendremos ahora. Daremos lo mejor para ganar este trofeo. Es una oportunidad única. Cambiaría todo lo que gané en mi carrera por este título, por esta Copa Mundial. Estamos listos para enfrentar a Francia”.

Raphael Varane o Luka Modric con Mateo Kovacic, se convertirán en el noveno o noveno y décimo futbolista en ganar la Copa Mundial de la FIFA y la UEFA Champions League en el mismo año y se unirán a Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Muller y Uli Hoeness, que con el Bayern y Alemania en 1974, así como Christian Karembeu con el Real Madrid y Francia en 1998 y Roberto Carlos, de nuevo con Real Madrid y Brasil, en 2002.

Con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, Francia buscará su segunda Copa de Campeones y Croacia va por la primera, en su debut de una final mundialista. Más de 70 mil personas estarán en la final en estadio Luzhniki, que dará por clausurada la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 con un nuevo campeón.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.