Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Julio 2018 - 7:52am

“Estamos en una Copa del Mundo fantástica e increíble”

Así lo aseguró el máximo dirigente del fútbol mundial, quien se mostró complacido por la fiesta de Rusia.

Colprensa
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en conferencia de prensa sobre el final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Con un emocionante vídeo de los mejores momentos que hasta ahora se han presentado en la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vestido con el uniforme de los voluntarios, atendió la conferencia de prensa de cierre del certamen, en el estadio Luzhniki de Moscú.

En la sede de la final del próximo domingo, el máximo dirigente del fútbol mundial se mostró complacido por la fiesta que se vivió en la Copa Mundial, que describió como “Fantástica e increíble, la mejor de la historia”, destacando varios temas como el uso del VAR, la increíble atmósfera creada por los hinchas durante el torneo y la discusión de ideas sobre los planes para Qatar 2022.

“Dijimos que queríamos que esta fuese la mejor Copa Mundial de la historia y está siendo la mejor Copa Mundial de la historia. Debemos agradecerle a Rusia: al Gobierno ruso, al Comité Organizador Local, a la Federación Rusa de Fútbol. Y a los voluntarios, que son la sonrisa y el corazón del Mundial. Todos ellos han trabajado muy duro para hacer de este evento un gran éxito”, dijo Infantino.

El suizo agregó: “Este Mundial ha cambiado a Rusia, que se ha convertido en un país real de fútbol. El fútbol es parte ahora del ADN de Rusia. También ha cambiado la percepción del mundo sobre Rusia. Alrededor de un millón de personas han venido a Rusia y todos han descubierto un país hermoso y acogedor”.

“Los 32 equipos que estuvieron aquí nos hicieron soñar. Un gracias enorme para ellos. Fueron ellos, los jugadores, los que hablaron en el campo. Ahora tenemos una final muy especial entre Francia y Croacia, dos países que han jugado una importante semifinal en 1998. Felicitaciones para ellos”, agregó el presidente de la FIFA.

De los aficionados, a los primeros que nombró Infantino fue a los colombianos, a quienes agradeció la asistencia a Rusia: “La afición en Rusia fue increíble por todos los anfitriones que estuvieron en los estadios, pero también las miles y miles de personas que vinieron, colombianos, peruanos, mexicanos, argentinas, todos de Suramérica, de África, de Asia, los japoneses que limpiaron los estadios después de los partidos, son sólo noticias positivas, el espíritu de amistad y fiesta en esta gran Copa del Mundo”.

Infantino confirmó la fecha del Mundial de Qatar-2022, que será del 21 de noviembre al 28 de diciembre, “las ligas de Europa y todo el mundo están informadas y van a tener que adaptar sus calendarios, en una decisión correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar y en noviembre hará que los jugadores estén muy bien para afrontar el Mundial, porque es como el inicio de temporada. Serán 32 países y los cupos no van a cambiar por confederación”.

La Copa Mundo de la FIFA concluirá este domingo con la gran final entre Francia y Croacia, a partir de las 10:00 de la mañana, hora de Colombia, en el estadio Luzhniki de Moscú. Este sábado se cumplirá en San Petersburgo el juego por el tercer lugar entre Inglaterra y Bélgica.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.