El único gol del partido fue obra del arquero macedonio Tomislav Pacovski.
España quedó a un paso de la clasificación a la Euro-2016

España derrotó a Macedonia 1-0, en partido del Grupo C por la clasificación a la Eurocopa de Francia-2016 y quedó a un paso de obtener el billete para el torneo continental, del que es el campeón en las dos últimas ediciones.
El único gol del partido fue obra del arquero macedonio Tomislav Pacovski (8), que no acertó a rechazar un centro de Juan Mata.
“Ha costado mucho, sabíamos que iban a apretar, fueron agresivos, tuvieron intensidad. No fue el partido más bonito, pero hemos hecho los deberes y tenemos la clasificación muy cerca”, admitió tras el partido el centrocampista del Manchester United.
Respecto a la victoria del pasado sábado ante Eslovaquia (2-0), el seleccionador de la Roja Vicente del Bosque hizo seis cambios en el once titular, pero al igual que ocurrió en Oviedo ante los eslovacos, el partido se puso pronto de cara para los españoles.
Juan Mata fue el protagonista del único gol en el minuto 8 con un centro desde la banda derecha con la diestra, su pierna menos buena, que sorprendió al arquero macedonio, ya que tras impactar en el palo rebotó en el cuerpo de Pacovski y se coló en la red.
Por su parte Austria obtuvo su boleto para la próxima Eurocopa al golear a Suecia (4-1). El técnico suizo y exjugador internacional Marcel Koller es el gran artífice de la clasificación de los austriacos, que hacía muchos años que no lograban disputar una fase final de un gran torneo (en la Eurocopa-2008 lo hicieron como coorganizadores).
De otro, en Wembley, Inglaterra, ya clasificada derrotó 2-0 a Suiza en un partido en el que lo más destacable fue Wayne Rooney quien anotó el segundo gol de penal, y con 50 goles se convierte, a sus 29 años, en el máximo goleador de la historia de la selección inglesa, con un tanto más que Bobby Charlton, que marcó 49.
“Tener el récord antes de los 30 es algo que nunca llegué a imaginar”, añadió Rooney.
*Skopje, (AFP)
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.