La decisión definitiva la podría tomar el primer ministro Giuseppe Conte.
Equipos italianos esperan reanudar su liga el próximo 13 de junio

La Serie A ya tiene una hoja de ruta. Los clubes italianos fijaron el miércoles 13 de junio como fecha preferida para reanudar el campeonato. Pero les falta un elemento, el más importante, el visto bueno del gobierno de un país muy golpeado por la pandemia del coronavirus.
Un paso importante, el fútbol italiano obtuvo este miércoles el OK del gobierno para reanudar desde el lunes las sesiones colectivas. Las individuales están permitidas desde el 4 de mayo.
16 votos a favor
Reunida por videoconferencia para una asamblea general, la liga votó a favor del 13 de junio, “en el respeto de las decisiones del gobierno y en conformidad con los protocolos médicos de protección a los jugadores”, según un comunicado.
Los medios deportivos italianos añadieron que 16 clubes eligieron el 13 de junio mientras que otros cuatro optaron por el 20.
La decisión definitiva la podría tomar el primer ministro Giuseppe Conte, que debe encontrarse, la semana próxima, con los dirigentes de la federación y de la liga.
A la espera, otras voces, como las de los ultras, se han levantado para oponerse a un regreso. La Curva Nord del Inter reafirmó su posición, estimando que era la hora “del duelo, el silencio y el respeto” por las víctimas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.