Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Octubre 2018 - 8:13pm

Entre crisis el Real Madrid espera la metamorfosis de Benzema

El equipo 'merengue' lleva cuatro derrotas en cinco encuentros.

AFP
Karim Benzema y Gareth Bale.
/ Foto: AFP
Publicidad

¿Puede Karim Benzema ser el hombre que necesita desesperadamente el Real Madrid para marcar? Cuestionado tanto en España como en Francia, el creativo delantero debe convertirse en un goleador en serie para contrarrestar la crisis del equipo blanco, el martes en la Liga de Campeones frente al Viktoria Pilsen.

Mejor aliado de Cristiano Ronaldo durante nueve temporadas consecutivas, el francés, de 30 años, tiene ahora nuevas responsabilidades ofensivas desde la salida del portugués este verano hacia la Juventus.

Pero, la metamorfosis no acaba de completarse: tras cinco goles en sus cuatro primeros partidos esta temporada, el N.9 'merengue' no ha vuelto a marcar. Una sequía que coincidió con una racha negra de ocho horas consecutivas sin ver puerta para el Real Madrid de Julen Lopetegui...

"Lo único que podemos hacer en estos casos es cambiar la dinámica y cambiarla a través de acertar en la portería contraria y ganar partidos", dijo el sábado el técnico blanco, muy amenazado tras una nueva derrota contra el Levante (2-1), la cuarta en cinco encuentros.

Benzema, que volvía de una lesión en el muslo, empezó este partido en el banquillo, pero su entrada con un disparo al palo y una asistencia para el gol de Marcelo, recordó la importancia del francés en el dispositivo ofensivo madrileño.

Pedigrí de gran goleador 

Contra el Levante, Benzema ocupó una posición de extremo izquierdo que entra hacia el área como en sus primeros años en el Lyon, y tal vez sea una solución para revigorizar al Real Madrid ante el Viktoria Pilsen y el Clásico contra el Barcelona el domingo, aunque está por ver si el francés, uno de los cuatro capitanes del equipo este año, tiene madera para ser un delantero de 40 goles por temporada y tomar el relevo de Cristiano.

"¿Y por qué no?", se extrañaba Lopetegui a principios de septiembre, añadiendo que "las cualidades, Karim las tiene".

Goleador en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en mayo (3-1), cuarto mejor goleador de la historia de la 'Champions' y mejor francés (56 goles), el delantero tiene un pedigrí de gran artillero.

¿Entonces por qué estas dudas en torno al cuatro veces ganador de la Liga de Campeones? Tal vez por sus escasos 12 goles en 47 partidos la temporada pasada y sus muchas imprecisiones frente a la portería, que le han valido en varias ocasiones silbidos en el Santiago Bernabéu.

"Cuando estás en un gran club y eres un gran jugador, estás obligado a recibir críticas. Si no te critican es que no eres un buen jugador", resumía en 2017.

Polémicas 

Todo esto no le ha impedido, sin embargo, figurar entre los 30 finalistas al Balón de Oro y para poner remedio a sus decepcionantes estadísticas, Benzema se ha convertido esta temporada en el lanzador de penales del Real Madrid, alternando con Sergio Ramos.

El delantero también ha cambiado de agente, poniendo fin a 15 años de colaboración con su amigo y representante Karim Djaziri para unirse a la agencia española BestOfYou, que gestiona ya los intereses de Casemiro o Álvaro Odriozola.

Esta evolución no le ha impedido verse inmerso de nuevo en polémicas en Francia.

A principios de octubre, respondió secamente al presidente de la Federación Francesa Noël Le Graët, según el cual el delantero ya no tiene sitio en los 'Bleu' tras su imputación en el caso de un chantaje con una cinta de vídeo sexual. "Le pido que me olvide", publicó en Twitter.

Misma estrategia la semana pasada al ver su nombre publicado en un nuevo asunto judicial. 

"¿Es serio este mundo? Hay que parar", insistió Benzema tras las sospechas de un supuesto intento de secuestro implicando a varias personas afines al jugador para supuestamente recuperar un dinero del mismo.

Acostumbrado a estas controversias, Benzema siempre ha mostrado que sabía olvidarse de ellas en el campo y tendrá que volver a demostrarlo el martes para seguir en la carrera por los octavos de final de la 'Champions'.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.