Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Diciembre 2018 - 3:51am

En 2019, a pagar para ver la Liga

La Dimayor aprobó el polémico Canal Premium.

Colprensa
La Asamblea Extraordinaria de la Dimayor dejó varias modificaciones para el fútbol profesional colombiano, incluyendo la liga femenina.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) cumplió este fin de semana  con una extensa Asamblea Extraordinaria en la que definió varios temas de importancia económica y deportiva para los clubes profesionales, de cara a la temporada 2019. 

La conclusión principal está relacionada con el Canal Premium, puesto que el sistema de competencia de la Liga Águila como tal lo definirán el próximo 19 de diciembre.

La gran decisión de la jornada de negociaciones fue justamente la aprobación del Canal Premium, que contó con un respaldo casi que unánime, 35 votos a favor frente a uno en contra, el del presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena. No obstante, los detalles finales los tendrá que definir la Dimayor con Win Sports, el canal que tiene actualmente los derechos televisivos de todos los partidos del fútbol cafetero.

Tras conocerse la determinación, las críticas no se hicieron esperar, particularmente en las redes sociales, donde los aficionados rechazaron rotundamente que se tenga que pagar más para ver la liga local. Por otra parte, a José Augusto Cadena lo calificaron de ‘héroe sin capa’, por ser el único que se opuso a la medida que ya se venía avisando desde hacía varios meses.

Otras de las decisiones tomadas en esta jornada fue la autorización de la inscripción de 25 jugadores, más 5 futbolistas categoría sub-23.

Sobre el fútbol femenino

En relación con el fútbol femenino, la Asamblea decidió jugar la Liga Femenina Águila 2019, de carácter obligatorio para los clubes participantes en campeonatos organizados por Conmebol, como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. 

La Dimayor dejó abierta la posibilidad para que los clubes restantes manifiesten su voluntad de participar en dicha liga, a más tardar el próximo 11 de diciembre. 

Cambio de sedes

La Asamblea Extraordinaria terminó, igualmente, con la aprobación de los traslados de las sedes para los clubes Real Santander y Deportivo Pasto, los cuales jugarán en San Andrés e Ipiales, respectivamente. Lo anterior, sujeto a la revisión previa del estado de los escenarios deportivos por parte de las comisiones competentes.

Con respecto al sistema de competencia de la Liga 2019, para el que había una propuesta de acabar los torneos cortos que iniciaron en 2002 para regresar a una temporada anual, con un campeón por año, será debatido en la próxima Asamblea Extraordinaria, citada para ese 19 de diciembre.

En cuanto al Torneo Águila (B), para el próximo año se jugarán dos campeonatos (uno por semestre), como se venía organizando hasta el año pasado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.