Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Diciembre 2020 - 4:21pm

El VAR y las pocas emociones, protagonistas en semifinales del fútbol colombiano

Ambos encuentros quedaron igualados y se define todo en los partidos de vuelta.

Tomada de Twitter @Equidadfutbol
La Equidad empató sobre el final a Santa Fe con el VAR como figura.
/ Foto: Tomada de Twitter @Equidadfutbol
Publicidad

El campeonato colombiano de primera división está en su recta final, un camino que se prolongó más de lo normal debido a la situación de salud pública que azotó a gran parte del mundo, es por esto que, cuando se debía estar jugando las semifinales del torneo finalización, se están llevando a cabo las del apertura, en donde La Equidad, Santa Fe, América de Cali y Junior, se disputan los dos cupos a la final.

¡VAR, VAR, bendito, VAR!

Bismarks Santiago no tuvo su mejor noche como juez central del compromiso disputado en el estadio de Techo entre La Equidad y Santa Fe, el atlanticense está en boca de todos por no sancionar un penal claro a favor de los cardenales, quienes vieron como dos minutos después de esa acción, llegó el empate del local.

Santa Fe pegó primero en Techo sobre los tres minutos por intermedio de Jhon Velásquez con pierna izquierda y cruzándole el disparo al arquero ‘asegurador’ Diego Novoa, aunque 15’ después, aparecería la primera tarjeta discutida del encuentro para el anotador del único tanto del juego hasta ese momento.

Pero fue hasta el minuto 73 que el panorama se volvió oscuro para Bismarks, y es que, expulsó al argentino Fabián Sambueza al servicio del ‘cardenal’ por una entrada que, vista desde otro ángulo, no pareció ser lo que finalmente él decidió sancionar.

Sin embargo, a los 86’ llegó una de las jugadas más polémicas de la jornada, Joan Castro de La Equidad cometió una infracción dentro del área, tras un contacto en la cara de Velásquez que fue avisado por Heminzul Calderón y Carlos Betancur, el juez principal del VAR y asistente, para que fuera revisado por Bismarks, quien decretó que no hubo penalti.

A partir de ahí y con la necesidad de empatar, La Equidad se volcó en campo santafereño y terminó encontrando la igualdad en el marcador gracias a Pablo Sabbag en el 89’, aprovechando un rebote dado por el portero toledano Leandro Castellanos, para sentenciar el 1-1 final, un tanto que demoró en concretarse luego que una nueva intervención del VAR en el juego, diera sospecha de un posible fuera de juego de Matías Mier, lo que se terminó descartando porque el uruguayo se encontraba en posición licita.

Al término del compromiso, Harold Rivera, técnico de Santa Fe, compareció en rueda de prensa y se refirió a la expulsión de Sambueza y la jugada del penal.

“No me siento tan tranquilo en esa parte, la acción de la expulsión es el VAR quien define la roja para nosotros, pero después está la infracción del penal que iba a cambiar por completo la historia del partido. Según he escuchado, el árbitro manifestó que el jugador estaba protegiendo la pelota, pero el antebrazo va en el pecho, no en la cara. Entonces para nosotros hubo disciplina, pero para el rival no”, expresó el estratega ‘cardenal’.

No es la primera vez que Bismarks tiene choques con técnicos de equipos capitalinos, el 12 de mayo de 2019, en la primera fecha de los cuadrangulares del torneo apertura, Millonarios que tenía como entrenador a Jorge Luis Pinto, derrotó al América de Cali como visitante por 2-1, a pesar de haber ganado, el exentrenador del Cúcuta Deportivo criticó la actuación del juez central del Atlántico por la cantidad de tarjetas que le mostró a los suyos en ese encuentro (7 amarillas y 2 rojas).

Además, el atlanticense que es conocido por ser el árbitro que más tarjetas exhibe en el Fútbol Profesional Colombiano, llegaba al partido entre Santa Fe y Equidad con un registro de 10 partidos dirigidos en este apertura, mostrando 5.6 amarillas por juego, 4 rojas y sancionando 5 penaltis.

Se define en la ‘Arenosa’

El actual campeón de Colombia, el América de Cali, no pudo sacar una ventaja favorable para el partido de vuelta en el estadio Metropolitano de Barranquilla, tras empatar a cero con el Junior en un compromiso que no tuvo mayores emociones, salvo las sanciones y lesiones que se presentaron para ambos conjuntos.

Los ‘Tiburones’ son quienes más afectados salen de este partido, luego que Teófilo Gutiérrez a los 10’ de haber iniciado el encuentro, tuviera que ser sustituido por Sherman Cárdenas, pero no fue el único, el venezolano Luis ‘Cariaco’ González pidió el cambio corridos los 35’, dejándole el lugar a Edwuin Cetré.

González tuvo que ser ayudado por su compañero de equipo, Willer Ditta, para ser traslado del banco al camerino, tras no soportar el dolor del que se prevé, lo tenga apartado por siete semanas de las canchas, por lo que se perdería el juego de vuelta por las semifinales colombianas y los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el que se serán locales el próximo miércoles ante Coquimbo Unido de Chile a las 7:30 p.m.

En cuanto a las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas (5), Duván Vergara, hombre importante del cuadro americano, no podrá ser de la partida en el encuentro de vuelta, lo mismo que Dany Rosero en el Junior.

Referente a Carlos Ortega, juez del compromiso, salió mejor librado que Bismarks Santiago y no tuvo mayores complicaciones, supo manejar el encuentro que tuvo 27 faltas, mostrando siete amarillas y sin la necesidad de usar el VAR en todo el partido.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.