Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Septiembre 2020 - 5:01am

El regreso de los clubes colombianos a la Libertadores

Junior fue el único de los equipos nacionales que sumó puntos.

AFP
El guardameta Sebastián Viera convitió, de tiro libre, el primer gol en la victoria 2-1 del Junior ante Barcelona de Ecuador/ R. Buendia.
/ Foto: AFP
Publicidad

El torneo más importante del continente volvió cargado con las mejores sensaciones, goles, partidos históricos y derrotas para el olvido, encuentros a los que solo le faltó la algarabía del hincha sudamericano. Por otra parte, los tres clubes que representan el país en este certamen, Junior, América y DIM, en general, no tuvieron un balance positivo.

La Opinión trae un resumen de la participación de los clubes colombianos en esta reanudación de la Copa Libertadores añadido los mejores datos arrojados por el estadígrafo español MisterChip (@2010MisterChip).

Buena presentación en  Guayaquil 

Aunque no mostró superioridad y por instantes del encuentro, no hallaba el rumbo del partido, aparecieron sus figuras (Sebastián Viera, Miguel Borja y el revolucionario Sherman Cárdenas) quienes fueron claves para concretar una victoria importante como visitante ante el siempre complicado Barcelona de Ecuador. Este triunfo le dio los primeros tres puntos al club barranquillero, y lo ubicó tercero en la tabla de posiciones.

Datos: Sebastián Viera, arquero del Junior, es el primero que marca en Copa Libertadores de falta directa, desde que lo hiciera el mítico Rogério Ceni en 2010. Además, junto al brasileño, ostentan el récord de haber sido los únicos en hacerlo de la misma forma, por Copa Sudamericana.

Una derrota dolorosa 

De visitante y perder 3-1 al término del primer tiempo contra un bicampeón de Copa Libertadores como Internacional de Brasil, no es buena señal. Aunque todo cambió en la segunda parte, el rojo apretó tuercas, empató el partido, pero lo perdió en el 90’. El equipo de Juan Cruz Real dejó buenas sensaciones en lo anímico y manteniéndose tercero en su grupo con tres unidades y una diferencia de gol negativa de dos.

Datos: Es la primera vez que un club colombiano pierde en tierras brasileñas luego de haber anotado tres goles. Además, desde 1988 por Copa, no le anotaban un gol tan rápido al club americano (Yubert Lemos para Nacional), en esta ocasión, fue otro charrúa, Abel Hernández, quien lo hizo a los 44 segundos.

Decepción en el Atanasio 

Fue el único equipo colombiano que jugó en condición de local, y el que peor demostró actitud y fútbol en el terreno de juego. Por otra parte, el Caracas, con una plantilla joven, puso en aprietos al conjunto ‘paisa’ desde el pitazo inicial. Si bien les empataron el marcador, supieron reponerse y ganaron el encuentro 3 a 2.

Lo más grave de todo, es que el Medellín ha perdido sus tres partidos hundiéndose en el último lugar de su grupo que comparte, además de Caracas, con Boca y Libertad. Aunque sigue teniendo matemáticamente chances para clasificar, el panorama es desalentador desde lo anímico, hasta lo deportivo; por lo que se aspira, por lo menos, quedar tercero para clasificar a Copa Sudamericana.

Datos: Colombia era uno de los dos únicos países en el que los clubes venezolanos jamás habían ganado por Copa Libertadores, ya solo queda Bolivia. Además, esta fue su tercera victoria como visitantes en tierras cafeteras por torneos Conmebol (ya había ganado Estudiantes de Mérida al América en la Merconorte del 2000 y Mineros a La Equidad en la Sudamericana del 2012).

Borré y Cardona en buen nivel

Rafael Santos Borré, perteneciente a River Plate de Argentina, no desentonó en el equipo de Marcelo Gallardo y marcó el gol del empate que significaba el 1-1 parcial en la visita a Sao Paulo de Brasil, juego que a la postre quedaría 2-2 gracias a los dos autogoles hechos por los jugadores del club de Núñez.

Por otra parte y luego de su periplo en el fútbol mexicano,  Edwin Cardona volvió a militar  con el cuadro xeneixe y lo hizo con asistencia, luego de ingresar al minuto 73 por Carlos Tevez en la victoria de los argentinos por 2-0 ante Libertad.

La jornada de esta semana

En la jornada 4 de la Copa Libertadores, los tres clubes colombianos oficiarán de local, abriendo el Junior el martes a las 7:30 p.m. contra el Independiente del Valle, equipo que viene de golear al campeón actual por 5-0. Mientras que el América, se enfrenta a la Universidad Católica el miércoles a las 7:30 p.m. y el DIM recibe a Boca Juniors el jueves a las 7:00 p.m.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.