Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Enero 2018 - 2:45pm

El Real Madrid recupera la sonrisa con goleada al Valencia en Mestalla

Con el 4-1 consolidó la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

AFP
Esta imagen se convirtió en viral y tiene como protagonista a Cristiano Ronaldo. La fotografía surgió en el momento en que Marcelo celebraba su anotación frente al Valencia.
/ Foto: AFP
Publicidad
El Real Madrid puso un paréntesis a su crisis de resultados al vencer este sábado en campo del Valencia, uno de sus rivales en la lucha por los puestos de cabeza, por 4-1, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y tantos del brasileño Marcelo y el alemán Toni Kroos, en partido de la 21ª jornada de la liga española.
 
El equipo blanco, que ha dicho casi adiós al título de liga, al estar a 16 puntos del líder Barcelona, anotó sus dos primeros tantos en el primer tiempo, con dos penales transformados por Cristiano Ronaldo, tras sendas faltas del exazulgrana Martín Montoya al propio Ronaldo y Karim Benzema, en los minutos 16 y 38.
 
A seis minutos del final, después de que Santi Mina redujera diferencias para el Valencia (59), al rematar de cabeza un córner, el Real Madrid aumentó la cuenta al anotar Marcelo el tercer gol, tras una pared con Marco Asensio (84).
 
Toni Kroos cerraría el resultado cerca del final con un disparo desde fuera del área (89).
 
"Esto es lo que tiene el Madrid. Hay momentos difíciles y esto demuestra que los jugadores tienen personalidad. En el fútbol muchas veces juega la cabeza. Los jugadores no bajan los brazos. Interpretamos muy bien el partido tácticamente", destacó Zidane.
   
Volvió la BBC
   
Tras ser eliminado esta semana en cuartos de final de la Copa del Rey por el modesto Leganés, el Real Madrid consolida la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, quedando a dos puntos del propio Valencia, tercero.
 
El Real Madrid recuperó a la delantera BBC (Bale, Benzema, Cristiano), después de que el galés y el portugués no jugaran esta semana contra el Leganés.
 
Tras reducir diferencias por medio de Santi Mina, el Valencia puso emoción al partido, al hacerse con el control del juego, acumulando hombres en el centro del campo, que ganaban la partida a Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro.
 
Si el Real Madrid se había adueñado de la primera parte, en la segunda el Valencia se creció y estuvo cerca de igualar.
 
El empate para los locales pudo llegar en una clara ocasión del exmadridista Dani Parejo, cuyo disparo fue despejado con el pie por el portero costarricense Keylor Navas (66), que hizo un gran partido, sin poder hacer nada en el tanto del empate valencianista.
 
"En la segunda parte nos salvó Keylor durante quince o veinte minutos, pero merecimos la victoria en el cómputo general del partido. Todo se basó en la posesión", dijo Zidane.
 
El Real Madrid retomó su nivel de la primera parte en el último cuarto de hora.
 
Primero avisó Cristiano Ronaldo, en busca de un triplete, con un tiro libre que se marchó alto por poco y con un remate a centro de Modric que tampoco encontró portería.
 
Después llegarían los dos goles madridistas en un triunfo permite respirar al equipo blanco y a su técnico Zinedine Zidane, después de la dolorosa derrota contra el Leganés.
 
Una buena dosis de moral de cara a la única bala que le queda al Real Madrid esta temporada, la Liga de Campeones y el partido de ida de octavos de final contra el París Saint Germain de Neymar y Edinson Cavani, el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu.
 
Contra el equipo francés, Zidane contará de nuevo con la BBC para levantar a un Real Madrid en crisis.
 
"Me van a examinar siempre, todos los días. Esto no va a cambiar nada. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando", explicó el técnico francés.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.