Formulario de búsqueda

-
Martes, 3 Noviembre 2015 - 7:06pm

El Real Madrid, clasificado para octavos de Champions

El equipo merengue venció 1-0 al París Saint-Germain (PSG).

AP
El Real Madrid sufrió mucho, superado, especialmente en la primera parte, por un PSG dominador.
/ Foto: AP
Publicidad

El Real Madrid se aseguró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar 1-0 al París Saint-Germain (PSG), este martes en el estadio Santiago Bernabéu, en partido de la cuarta jornada del torneo continental.

Nacho Fernández hizo el gol de la victoria en el templo blanco con un tiro cruzado desde la izquierda que se coló en el segundo palo de la portería de PSG (35), dando a los blancos el liderato del grupo A. 

El Real Madrid también se aseguró el pase a octavos gracias a que el Shaktar Donetsk se impuso 4-0 al Malmo en el otro partido de la llave.

Pese a la victoria, los blancos sufrieron mucho, superados, especialmente en la primera parte, por un PSG dominador, que tuvo las mejores ocasiones pero falló en la definición.

"En general, el equipo ha sufrido porque ellos han trabajado bien y nos ha faltado el balón, y cuando te falta el balón tienes que defender más", dijo el técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, tras el encuentro.

El meta costarricense Keylor Navas, que volvía a la portería tras su lesión, se empleó a fondo ante las llegadas de los franceses, que estrellaron tres balones en los palos.

La derrota es "frustrante", pero "el fútbol es así". "Lo que más me molesta es que el Madrid marcó en una semiocasión, no era ni una ocasión", lamentó el entrenador del PSG, Laurent Blanc.

El delantero sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic fue una auténtica pesadilla para la defensa blanca, poniendo el susto en el cuerpo a los aficionados blancos con un saque de falta que se fue lamiendo el palo izquierdo de Navas (29).

En los peores momentos del equipo blanco, Marcelo tuvo que salir del terreno de juego por un problema en los isquiotibiales siendo sustituido por Nacho (32), que se convirtió en el revulsivo del equipo.

El canterano aprovechó un rechace a un tiro de Toni Kroos para adentrarse en el área y rematar desde la derecha con un tiro cruzado que se coló en el segundo palo (35).

Todavía no había terminado de celebrar el Real Madrid cuando el joven Adrien Rabiot, que había entrado por Marco Verratti también lesionado, soltó un tiro que se estrelló en el palo derecho de Keylor Navas (36). 
       
Cavani tuvo el empate
       
El primer tiempo acabó con susto para los blancos al picar el uruguayo Edinson Cavani un balón por encima de Keylor Navas, que Raphael Varane despejó cuando ya casi se cantaba el empate (45+4).  

Tras el descanso el Real Madrid trató de dar un paso adelante, llevando algo de presión a la salida del balón del PSG, pero no lograba llegar con demasiado peligro a la portería del alemán Kevin Trapp.

Rafa Benítez, cuyo equipo también perdió algo de profundidad con la salida de Marcelo, trató de dar un nuevo impulso al equipo con la entrada de Lucas Vázquez por Jesé, poco acertado (63).

El PSG empezó a notar el esfuerzo hecho en la primera parte y se mostró mucho menos dominador y con menos velocidad, lo que permitió a la defensa blanca contener mejor.

Ibrahimovic, muy activo en los primeros 45 minutos, empezó a mostrarse más estático, esperando algún balón largo para sorprender.

Los blancos empezaron en el último cuarto de hora a quedarse atrás buscando su oportunidad al contraataque gozando, al contrario que en la primera parte, de más ocasiones ante un equipo francés que en los últimos momentos cometía varias errores ante la ansiedad por conseguir el empate.

En el último minuto, Di María tuvo la última ocasión cuando estrelló en el larguero un saque de falta (89). 

*Madrid | AFP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.