Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Diciembre 2020 - 3:04pm

'El Niche' le saca ventaja a Leandro en la final de la Liga

Los dos nortesantandereanos se juegan el título. El América de Sánchez llega a la vuelta con una ventaja de 3-0. 

Dimayor
Luis 'El Niche' Sánchez pelea un balón con Fabián Sambueza, figura argentina de Independiente Santa Fe.
/ Foto: Dimayor
Publicidad

Dos nortesantandereanos se juegan un duelo aparte en la final del Fútbol Profesional Colombiano. Por un lado está la joven promesa del América de Cali, Luis Sánchez (20), quien se ha ganado un puesto en el once inicial del técnico Juan Cruz Real y fue titular en el partido de ida de la final que su equipo ganó 3-0 a Santa Fe (Y. Cabrera, D. Vergara y S. Moreno); por el otro, un veterano y emblema del cuadro ‘cardenal’, Leandro Castellanos (36), quien va en busca de su sexto trofeo con la institución bogotana.

Sánchez, quien tiene como referente a Macnelly Torres y juega en la misma posición del barranquillero, llegó al cuadro ‘escarlata’ en el 2018 para hacer unas pruebas con la categoría Sub-20 y terminó quedando, equipo que le dio la oportunidad de debutar como futbolista profesional por Liga el 24 de marzo del 2019, en la victoria frente a Jaguares por 1-0, siendo él, la figura del encuentro tras marcar el gol al estilo maradoniano a los 54 minutos.

Mientras que el toledano Castellanos, referente en su paso por otros clubes como el Cúcuta Deportivo y el Independiente Medellín, tiene en su haber con los santafereños, más de 150 partidos defendiendo el pórtico, muchos de ellos, como capitán.

Las cifras de los rojinegros

El ‘Niche’, como se le conoce a Luis Sánchez, está jugando su primera final como profesional luego del breve paso por el Saint-Étienne de Francia (2019-20), donde disputaba torneo de reservas, hasta que, por motivos de la pandemia, tuvieran que cancelar la competición y él, junto con su empresario y el América, decidieran que lo mejor era volver al conjunto ‘escarlata’ para jugar Copa Libertadores y Liga colombiana.

Es de esta forma que, el cucuteño ha actuado un total de 13 partidos esta temporada marcando en dos oportunidades, frente a Patriotas por la fecha 13 y ante Junior en las semifinales que su equipo ganó en Barranquilla 2-1 y lo clasificó a la final contra Santa Fe, sumando un total de 533’.

Ayer, en el duelo de ida, el rojinegro logró marcarle a Leandro, pero para su infortunio, la jugada fue anulada por el VAR. 

Por otra parte, el guardameta Leandro Castellanos ha estado como inicialista en Santa Fe durante 20 partidos este año y ha atajado tres penas máximas, quedándose por fuera de convocatorias a un juego durante cuatro fechas, debido a una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que sufrió en un encuentro ante el Boyacá Chicó el 25 de octubre y por la jornada 16.

El arquero nortesantandereano ha conseguido un total de cinco títulos con los ‘cardenales’, entre los que se destacan la Copa Sudamericana (2015), el torneo colombiano y la Copa Suruga Bank (2016).

Por ahora, es Luis Sánchez quien le saca ventaja a Castellanos en la lucha por quedar campeones de la Liga local, a la espera de lo que suceda el próximo domingo a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá, donde se sabe con anticipación, que habrá campeón nortesantandereano.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.