Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Noviembre 2016 - 7:56am

El mundo del fútbol se solidariza con el club Chapecoense

La Conmebol suspendió las actividades deportivas hasta nuevo aviso por la tragedia aérea.

Colprensa-Twitter
Los jugadores que no viajaron con el club dejan ver la desolación en el camerino del Chapecoense.
/ Foto: Colprensa-Twitter
Publicidad

Con un minuto de silencio se dio inicio este martes los entrenamientos de los dos clubes más grandes del fútbol mundial, el Real Madrid y el Barcelona. Así y con miles de mensajes a través de las redes sociales, el mundo del fútbol, el deporte y en general se han solidarizado con la tragedia que sufrió en la noche de este lunes el club brasileño Chapecoense.

El club brasileño se desplazaba a Medellín para afrontar este miércoles el juego de ida por la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, pero el avión de la aerolínea Lamia de Bolivia se accidentó en el sector de Cerro Gordo, cerca de La Unión, en Antioquia, con 72 pasajeros y nueve tripulantes, de quienes sólo sobrevivieron seis personas, cuatro jugadores, un periodista y una tripulante.

De inmediato la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) emitió el comunicado oficial en el que anunció que “Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, por tal motivo la final de la Copa Sudamericana no se jugará por ahora.

Además, el presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino, también dijo en comunicado oficial: “Éste es un día muy, muy triste para el fútbol. Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. La Fifa quiere extender sus condolencias también a los aficionados del Chapecoense, a la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados”.

Una vez confirmada la noticia, el mundo del fútbol se solidarizó con el Chapecoense, por eso el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone escribió en su cuenta de Twitter (‏@Simeone): “Mi más sincero pésame para toda la familia del @ChapecoenseReal, día muy triste”.

Así mismo, el capitán del Real Madrid y la Selección de España, el defensa Sergio Ramos, escribió: “Nuestros pensamientos con el @ChapecoenseReal, todos los afectados por la tragedia y sus familias. No hay palabras. Mucha fuerza”.

James Rodríguez, volante del Real Madrid y capitán de la Selección Colombia, también envió su mensaje y lo hizo en portugués: “Hoje o mundo chora, meus sentimientos a  todos os familiares e amigos  #forçachape”.

Jugadores como Sergio Agüero, Iker Casillas, Ivan Rakitic y Dani Carvajal, entre otros también enviaron sus mensajes, así como las cuentas oficiales de casi la totalidad de los clubes del mundo del fútbol, incluidos minutos de silencio en sus entrenamientos y cancelaciones de partidos amistosos, como el que tenían las selecciones Sub20 de Argentina y Uruguay para este martes.

Otros que manifestaron sus voces de apoyo fueron los ciclistas Alberto Contador y Nairo Quintana. El español Contador dijo: “Impactado por el accidente aéreo en Colombia, mis condolencias y ánimo a los afectados. Fuerza a las familias y al equipo #Chapecoense”, mientras que Nairo manifestó: “Lamentable noticia que enluta el deporte, mi solidaridad con la familia del fútbol #Chapecoense @ChapecoenseReal”.

A continuación presentamos algunos de los mensajes públicos por las redes sociales:

FC Bayern Español (@FCBayernES)

El #FCBayern expresa su condolencia a los familiares y amigos del @ChapecoenseReal. Siempre estarán en nuestra memoria. #ForçaChapecoense

Fifa.com (@fifacom_es)

Los pensamientos de FIFA están con víctimas, familiares, fans de Chapecoense y medios de comunicación brasileños en este día. #ForçaChape

Universidad de Chile (@udechile)

Enviamos nuestras condolencias y apoyo al club @ChapecoenseReal y a las familias de los afectados por la tragedia. #Chapecoense

C. A. Independiente (@Independiente)

Club Atlético @Independiente acompaña a @ChapecoenseReal en este difícil momento y a los familiares de las víctimas.

Selección Paraguaya (@Albirroja  14)

La #AlbirrojaSub20 inició hoy el entrenamiento con 1 minuto de silencio por nuestros hermanos de @ChapecoenseReal #TamoJuntoChape

River Plate (@CARPoficial)

River Plate se solidariza y envía sus más profundas condolencias a @ChapecoenseReal tras la tragedia ocurrida en Colombia.

Hernan Crespo (@Crespo)

Mis condolencias para el club @ChapecoenseReal y a las familias de las victimas....

Manchester United (@ManUtd_Es)

Los pensamientos del Manchester United están con @ChapecoenseReal y los demás fallecidos en la tragedia en Colombia #mufc

Carlos Bacca (@carlos7bacca)

Fortaleza en este momento difícil para toda la familia @ChapecoenseReal

Sergio Kun Agüero (@aguerosergiokun)

Conmovido y triste por la tragedia de @ChapecoenseReal. Mis condolencias y apoyo para el club, familias y amigos #FuerzaChape

Ivan Rakitic (@ivanrakitic)

Todo mi cariño y fuerza para familiares y amigos de las víctimas en el accidente aéreo de @ChapecoenseReal en Colombia #FuerzaChapecoense

Dani Carvajal Ramos (@DaniCarvajal92)

Mis condolencias a todos los familiares y afectados del @ChapecoenseReal . Mucho ánimo, #FuerzaChapecoense

Iker Casillas (@IkerCasillas)

Mis condolencias por el accidente de avión en el que viajaba el @ChapecoenseReal. Momento duro para el fútbol! Mucho ánimo y fuerza!

Carlos Vives (@carlosvives)

Nos levantamos muy tristes con esta noticia toda nuestra solidaridad con las familias de todos y el pueblo brasilero @chapecoensereal

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.