Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Agosto 2020 - 4:25pm

El Lyon firma otra hazaña y deja al City fuera de la Champions

Semifinales perfectamente “cruzadas” de la Copa de Europa entre clubes de dos paises: Bayern vs. Lyon -  Leipzig vs. PSG.

AFP
El centrocampista inglés del Manchester City, Raheem Sterling, reacciona a la derrota de su equipo al final del partido de fútbol de cuartos de final de la UEFA Champions League entre Manchester City y Lyon.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Lyon, verdugo de la Juventus en octavos de Champions, dio otra campanada en cuartos al batir al Manchester City por 3-1 con un doblete del revulsivo Moussa Dembelé, este sábado en Lisboa, en una eliminatoria a puerta cerrada y a partido único debido a la pandemia.

En lo que será un doble duelo franco-alemán, el Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. El otro partido lo jugarán París Saint-Germain y Leipzig.

La sorpresa empezó a saltar en el minuto 24, cuando el marfileño Maxwel Cornet aprovechó un corte del español Eric García, eje de la defensa del City a sus 19 años, para desde fuera del área batir a un adelantado Ederson.

El carrilero volvió a acertar frente a su rival favorito, ante el que el año pasado firmó tres tantos en la fase de grupos, en una victoria y un empate para el Lyon.

"¡Desconfíen!", había avisado en la previa el técnico del City Pep Guardiola y llevaba la razón. Tras tumbar a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el séptimo del campeonato francés pudo con el ogro inglés, que seguirá buscando su ansiada primera Champions.

El City igualó en el 69, cuando Kevin De Bruyne acertó de primeras tras un centro atrás de Raheem Sterling.

Diez minutos después, en su peor momento, el Lyon aprovechó un error defensivo del City y el recién ingresado Dembelé ganó en un mano a mano a Ederson (79). Su sentencia llegó en el 87 al aprovechar un rechace.

Sterling, constante peligro 

La puesta en escena del desacomplejado Lyon descolocó al City, que sin embargo rozó el gol en su primera aproximación.

En el minuto 3 Sterling sirvió en bandeja al brasileño Gabriel Jesus y en el último momento apareció la pierna de su compatriota Marcelo para salvar in extremis un gol cantado.

Rigor físico, un trío de centrocampistas de buen pie y la rapidez de sus atacantes, el holandés Memphis Depay y el camerunés Toko Ekambi, eran las cartas del Lyon.

Durante muchos minutos los jugadores dirigidos por Guardiola encontraban pocas fisuras en el bloque francés. Únicamente Sterling, con sus desmarques de dentro hacia fuera, era capaz de rondar el área.

Lea También: Bayern Múnich pulveriza al Barcelona 8-2 en la Champions

Al final de la primera parte el City sí dio con la tecla, con un par de lanzamientos a balón parado de Kevin de Bruyne, un disparo sin fuerza de Rodri (42) y otro de Sterling que blocó Anthony Lopes (45).

Dembelé, llegar y besar el santo 

Obligado a remontar, Guardiola quitó al defensa brasileño Fernandinho por el atacante argelino Riyad Mahrez (55).

De Bruyne, en uno de los mejores momentos de su carrera y que había heredado el brazalete de capitán de Fernandinho, firmó la igualada.

Mahrez encontró a Sterling al hueco, el inglés acertó con un regate y sirvió atrás para 'Tintín', que no perdonó.

A continuación los Citizens tuvieron el 2-1. Gabriel Jesus recibió en un costado y soltó un latigazo al que respondió Lopes (73).

En su peor momento el Lyon dio el gran golpe. Dembelé, que llevaba tres minutos sobre el césped, tuvo la sangre fría para batir a Ederson tras quedarse solo en un desajuste defensivo.

A contrarreloj, Sterling falló a puerta vacía y en la siguiente acción llegó la sentencia. Ederson despejó mal un disparo y Dembelé estuvo atento para hacer el 3-1 y llevar a su equipo a semifinales por primera vez desde 2010.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.