La actividad del colombiano con el Real Madrid, en comparación a la primera temporada, cayó a la mitad.
El incierto futuro de James Rodríguez

El colombiano James Rodríguez ha vivido una temporada negra en el Real Madrid después de haber sido uno de los jugadores más destacados en su primer curso en el equipo blanco, por lo que la final de Milán se presenta como su última oportunidad para revertir su situación.
El problema para el ‘10’ cafetero es que, vista la poca confianza que ha demostrado hasta ahora su técnico Zinedine Zidane, ni siquiera tiene garantizado que juegue mañana contra el Atlético de Madrid.
Las estadísticas son contundentes: en su primera temporada en el Real Madrid (2014-2015), después de haber sido fichado del Mónaco francés por 80 millones de euros, James jugó un total de 3.619 minutos en 46 partidos, con 17 goles y 17 asistencias.
En el presente curso no contó con la confianza de Rafael Benítez al inicio de la temporada, ni con la de Zidane cuando el francés sustituyó en enero al madrileño. Y sus números han caído a la mitad: 1.859 minutos en 32 partidos (muchos como suplente), 8 goles y 10 pases decisivos.
Quizás los problemas de James comenzaron en enero de 2015, en la famosa fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo celebrada tras recibir un humillante 4-0 en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid.
Aquella fiesta, que muchos apuntan como la imagen de la desintegración del equipo que había ganado la ‘Décima’ meses antes en Lisboa, estuvo animada por el cantante colombiano Kevin Roldán, amigo de James.
Señalado por la goleada en casa
La temporada 2015-2016 para el Real Madrid dio un vuelco el 21 de noviembre. Aquel día, el club blanco fue humillado en el Bernabéu por el Barcelona, que ganó por 4-0. Por aquella derrota fueron criticados Rafael Benítez y James Rodríguez.
El técnico por renunciar a lo que había creído hasta ese momento, es decir, un centro del campo con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, mientras que James por ser el jugador elegido para sustituir al mediocentro brasileño. Y el ‘10’ quedó además señalado al ser la primera sustitución de Benítez, en el minuto 56, justo después de que el Barça hubiese marcado el tercero.
El cese del ‘defensivo’ Benítez y la llegada al banquillo de Zidane, de quien el colombiano se declaró admirador, parecía que podría recuperar al futbolista de la primera temporada, pero el francés tampoco ha acabado confiando en él.
La prensa española asegura que James quiere marcharse y viendo los escasos chances que tiene de disputar la final de la Champions, le queda la Copa América para resarcirse.
En Madrid, no obstante, aún esperan recuperar al jugador que deslumbró el año pasado.
Milán | AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.