Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Enero 2021 - 7:04am

El fútbol es hacer jugar a tus compañeros: James Rodríguez

Lea aquí el diálogo que tuvo el cucuteño con el departamento de  comunicaciones del Everton. 

Archivo / La Opinión
"El club confió en mi cuando nadie más lo hizo. Estaré siempre agradecido con el club y con Carlo Ancelotti”. James Rodríguez, jugador del Everton.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

El volante cucuteño James Rodríguez habló por primera vez con el departamento de comunicaciones del Everton, su actual club, en el que parece sentirse mucho más cómodo de lo que vivía en el Real Madrid, donde habitualmente se la pasaba en el banquillo de suplentes.

James llegó en el mercado de verano del 2020, en parte, gracias a que el estratega Carlo Ancelotti, quien lo tuvo en el Real Madrid y el Bayern Múnich. En la actualidad viene de recuperarse de una lesión en la pantorrilla, que lo tuvo alejado de las canchas por seis fechas en las que su equipo tuvo un buen desempeño.

El 10 colombiano que juega con el dorsal 19 en el equipo azul de Liverpool, lleva marcado tres goles y cuatro asistencias.

En diálogo con el Everton, el talentoso habló sobre su estadía en Inglaterra, el tipo de juego, Ancelotti y demás.

¿Cuál es su primera impresión de Inglaterra? Imagino que Merseyside es muy diferente que Madrid.

Sí, mucho. Vine en una época que es dura para todos. No hay mucha gente en los campos. Veo que es un sitio tranquilo que vive mucho el fútbol, es de mucha pasión. Veo que la gente apoya mucho y son muy pero muy fans.

Cuando vino Yerry Mina ya estaba aquí, ¿habló con él?

Sí. Me ha dicho que es un gran club que quiere ganar cosas. Carlo también estaba aquí, pensé eso. Es un técnico que sabe como soy, como actúo dentro y fuera del campo. Fue un punto grande para que viniera.

Ha estado en muchos lados, Colombia, Francia, Alemania, España, ¿cuál es la diferencia de jugar en la Premier League?

Es más físico que otros. Hay gente que es fuerte, física que buscan el toque y la fricción también. Técnicamente son muy buenos. Es un fútbol rápido, intenso, creo que esos son los puntos que veo. Estuve en muchas ligas, pero aquí son más fuertes.

¿Cómo quiere jugar al fútbol? Usted es muy famoso por tu estilo de jugar. Tiene más pases y goles, prefiere esto que correr.

Lo que quiero es jugar al futbol. Al final no es solo correr. El futbol es hacer jugar a tus compañeros, que tu equipo juegue bien, que gane. Siempre digo que cuando tienes talento y condiciones puedes jugar en cualquier parte y eso es lo que intento, ayudar para que el equipo juegue bien y muestre un buen futbol.

Siempre tiene tiempo para jugar, ¿cómo lo hace?

Veo que hay equipos que corren mucho y son físicos. Cuando tienes a alguien que piensa y juega al futbol se hace más fácil para tu equipo y para ti. Hay partidos que no puedes siempre estar igual pero siempre intento hacer el mismo trabajo para que el equipo consiga cosas buenas.

Está acostumbrado a jugar en la Champions, ¿cree que se puede clasificar con el Everton?

Es lo que quiero. Este año la veo por tele y eso no lo quiero. Es difícil verlo, pero tenemos cosas para poder estar el próximo año en una Champions. Tenemos que estar siempre queriendo ganar, cada 3 o 4 días tener esa hambre de conseguir cosas. Tenemos que estar todos por esta misma tónica y camino.

Carlo Ancelotti es un gran técnico, ¿la llegada de él era una gran influencia para venir?

Estaba en un tiempo en el que no jugaba mucho. Tenia que ir a un equipo que confiara en mí donde un técnico que sepa como yo soy, uno que sabe cómo actúo. Carlo fue algo justo para que yo pudiera venir. Eso fue un punto grande.

¿Era más por Carlo que por el club?

No, ambos. El club confió en mi cuando nadie más lo hizo. Estaré siempre agradecido con el club y Carlo. Por eso intento hacer en cada partido las cosas bien, hacerlas a un nivel alto.

¿Cuál es su opinión sobre el nuevo y gran proyecto para este club?

Es un proyecto que veo que tiene gente nueva, gente seria, gente que quiere ganar y que sabe lo que quiere.

Este año, hay jugadores con mucho talento, con mucha calidad y yo creo que si estamos todos juntos y si estamos todos en un mismo camino, creo que se puede conseguir algo grande.

¿Jugar en la Premier es un sueño hecho realidad también?        

Sí, porque es una liga que yo siempre vi, desde que era niño, todos esos equipos que veía jugar eran buenos, también estar en una nueva liga para mí es bueno.

El próximo año cumplo 30 años, eso me da muchos kilómetros, como decimos, y son cosas que uno aprende también, entonces estoy día a día aprendiendo cosas y viendo cosas nuevas, pues soy muy curioso en cuanto al fútbol, en cuanto a lo que quiero trabajar y eso para mí es bueno.

¿Era el mejor momento en su vida para llegar a este equipo?, por tantas experiencias que tuvo en otros países, ¿cree que fue mejor venir con esta madurez?

Sí, eso ayuda mucho con 29, 30 años ya has tenido cosas buenas, malas, no tan buenas, entonces estas en una edad en la que el fútbol para ti es bueno, pero tienes otras experiencias grandes, algunas malas, de las que también se aprende.

¿Piensa que este club tiene una cultura diferente?

Sí, es un club humilde, que veo que quiere ganar cosas, que tiene gente buena adentro y eso es bueno cuando el club quiere ganar cosas.

No son solo los jugadores los que ganan cosas, sino también la gente que está afuera que hace el día a día, todos los que hacen pequeñas cosas influyen mucho en todo.

¿Es difícil llevar su vida en este momento en el que no se puede salir o cómo es su nueva vida?

Yo siempre fui tranquilo, soy una persona que siempre está en casa o si no entrenando, así que esto no me cambia mucho en el día a día, además de que un jugador vive de cómo come, cuánto duerme entonces yo me fijo mucho en esas cosas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.