Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Agosto 2020 - 2:34pm

El FC Barcelona despide a Setién e inicia su reconstrucción

Ronald Koeman, un nombre que genera consenso entre los aficionados y la prensa catalana este lunes.

Tomada de Twitter / @@mterstegen1
El fin de una era. La del gran Barça que brilló en España y en el continente europeo durante una década.
/ Foto: Tomada de Twitter / @@mterstegen1
Publicidad

Hacían falta "cambios" y ahí está el primero: tres días después del seísmo provocado por la derrota por 8-2 contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones, el FC Barcelona despidió este lunes a su entrenador Quique Setién y puso en marcha la reconstrucción del equipo.

Siete meses de fracasos que acaban de la peor de las maneras: eliminado tras un escalofriante 8-2 contra los bávaros en Lisboa que ha conducido a una de las "mayores crisis de la historia moderna del FC Barcelona", Setién deja a su sucesor, que será anunciado "en los próximos días", un equipo en ruinas que hay que reconstruir por completo.

Reunida desde el lunes por la mañana, la junta directiva del Barcelona no tuvo otra opción que iniciar la gran revolución esperada en el club con el despido de un entrenador designado el pasado 13 de enero en sustitución de Ernesto Valverde, y que no ha cumplido su objetivo: devolver su ADN a un Barça ya a la deriva.

"Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo", declaró el club azulgrana en un comunicado publicado este lunes por la noche.

"Cambios profundos"

"Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días", añadió el conjunto catalán, que prevé "cambios profundos".

"Hemos tocado fondo. El club necesita cambios", había expresado el defensa Gerard Piqué tras el pitido final del encuentro del viernes contra el Bayern.

"A partir de la próxima semana tomaremos decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos", había avisado también el viernes por la noche el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Lea También: ¿Cómo se recupera el Barca tras la goleada?

La primera de ellas ha tenido lugar este lunes. En siete meses, Setién ha dirigido a los blaugrana en 25 partidos, en una temporada partida por la pandemia de coronavirus, con un balance final de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

El cántabro ha parecido aturdido, sin soluciones para dirigir a estrellas que admira (como Leo Messi) y perdido en un puesto que parecía quedarle grande, como probó su pasividad en el banquillo culé a lo largo de su breve experiencia.

Koeman, el favorito

Para reemplazarle hay un nombre que genera consenso entre los aficionados y la prensa catalana este lunes: Ronald Koeman. 

El actual seleccionador de Países Bajos (57 años) es un exjugador del club (1989-1995), autor del gol que dio al Barcelona su primera Champions en 1992, y seguidor de la tradición neerlandesa del Barça, tras los profetas Johann Cruyff y Louis van Gaal, a quien asistió en el banquillo entre 1998 y 2000.

Otros nombres que han circulado estos días en la prensa española han sido el argentino Mauricio Pochettino, los franceses Laurent Blanc o Thierry Henry, el italiano Maurizio Sarri o incluso la exleyenda blaugrana Xavi Hernandez

Sea quien sea, el futuro técnico tendrá la dura tarea de reconstruir un Barça en ruinas que acaba de cerrar su primera temporada desde 2007 sin levantar un título.

La dirección del Barça, también amenazada y reunida este lunes en sesión extraordinaria para decidir el futuro del club, anunció que las elecciones para la presidencia, previstas para la primavera boreal de 2021, se adelantan a mediados de marzo de 2021.

Tendrán lugar "el primer día de partido a partir del 15 de marzo del año 2021", precisó en su comunicado la junta directiva, "asumiendo su responsabilidad en la situación deportiva que está viviendo el club". Un paso más en la revolución del Barça.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.