Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Marzo 2020 - 4:51am

El día que el ‘Niño Maravilla’ marcó un triplete en Cúcuta

En la victoria de Colo Colo 4-0 frente a Caracas en la fecha tres del Grupo 6 en el estadio General Santander.
Archivo
Alexis Sánchez anotó su único triplete en la Copa Libertadores 2007.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Este jueves, hace exactamente 13 años, Alexis Sánchez el ‘Niño Maravilla’ chileno, degustó su buen fútbol y talento en una noche mágica de un martes de Copa Libertadores de América 2007 con su equipo, el Colo Colo, en el General Santander tras marcar un esplendoroso triplete a Caracas, campeón  del fútbol venezolano en 2006. 

Chilenos y venezolanos se enfrentaban por la fecha tres del Grupo 6, en el máximo torneo de clubes del continente americano. 

Los ‘Diablos Rojos’ de Venezuela venían de ganar sus dos anteriores encuentros. En el primero, disputado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas donde  vencieron  a Liga de Quito un gol por cero, marcado por el recordado Alejandro ‘El Lobo’ Guerra. En la segunda fecha, marcaron historia al derrotar a River Plate en el Monumental de Núñez, por la mínima diferencia, gracias a un tanto de José Velásquez. 

Por su parte, los ‘Albos’ de Santiago de Chile cargaban dos derrotas en sus espaldas. River Plate los venció (1-2) y Liga de Quito (3-1). 

Este encuentro era vital para los chilenos, pues una derrota los dejaba eliminados. 

Lea además COI no sabe qué hacer con los Olímpicos

Sánchez y una noche de ensueño 

Ambos planteles tenían en sus filas a jugadores con renombre a nivel nacional, continental y mundial. 

Por los chilenos brillaban Arturo Vidal, Huberto Suazo, Alexis Sánchez, Gonzalo Jara y Giovanni Hernández, y el técnico Claudio Borghi. 

Por los venezolanos destacaban Oswaldo Vizcarrondo, El Lobo Guerra, Jorge Rojas, César ‘Maestrico’ González y Wilson ‘El Pajaro’ Carpintero. 

Con la obligación de ganar, los ‘Caciques’ del sur del continente iniciaron el partido atacando el arco sur que era resguardado por Javier Toyo. 

Sánchez, que para la época solo tenía 18 años, fue el responsable de abrir el marcador. Al minuto 21 partió desde mitad de cancha y justo al borde del área remató cruzando la pelota al palo derecho del portero a baja altura que rebotó antes de entrar. 

El hambre de victoria se vio reflejado cinco minutos más tarde. Tras un centro de Luis Jerez y un leve rechazo de la zaga defensiva que dejó el balón muy cerca del área chica, el paraguayo Edison Giménez, sin dejarla caer, la  pescó con gran fuerza dejando sin reacción al portero venezolano.

Con dos goles de ventaja para los albos, terminaría la primera mitad. 

Noel Sanvicente, técnico de Caracas, apostó por jugar con tres defensas para la segunda parte, estrategia que no fue para nada efectiva. 

Al 59, Alexis, tras una habilitación del colombiano ‘Gio’ Hernández desde la mitad de cancha, pudo avanzar por los menos 8 metros hasta la línea del área,  remató con el empeine poniéndola  al ángulo izquierdo del arco norte. 

Para llevarse su única pelota en Copa Libertadores, el denominado ‘Niño Maravilla’, que hoy en día juega en el Inter de Milán, arrancó un contragolpe con Rodrigo Millar, quien al final lo habilitó para que ese juvenil de 18 años que lucía unos botines dorados picara el balón, que aunque fue tocado por el portero, terminó embocándose en las redes. 

Esa exhibición fue solo un poco del talento que ha mostrado en su carrera. De Colo Colo saltó a River y de ahí al viejo continente. Empezó en Udinese, equipo que le permitió llegar al Barcelona del cual se fue a Ingalterra para vestir las camisas del Arsenal y Manchester United, su anterior club.

¿Por qué se jugó en el General Santander?

El primero y último del Grupo 6 terminaron enfrentándose en el General debido a que Venezuela estaba preparando sus estadios para la Copa América del 2007, desarrollada en tierras bolivarianas. 

A pesar de que el primera partido de Fase de Grupos se jugó en Caracas, por capacidad, la Conmebol solicitó al conjunto venezolano buscar una nueva sede. 

La propuesta de Cúcuta fue aceptada por el máximo ente rector del fútbol sudamericano, autoridades locales y dirigencia de Caracas, sin importar la oposición de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que proponía jugar en el Pachencho Romero de Maracaibo. 

Además de este partido, Caracas derrotó 3-1 a  River Plate en el máximo escenario de los nortesantandereanos el 5 de abril del mismo año.

Gustavo Contreras

@tcontrerass

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.