Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Mayo 2018 - 9:00pm

El Campín se vistió de fiesta para despedir a la Selección Colombia

"Gracias a todos, en este grupo de jugadores llevamos el corazón de 50 millones de colombianos", dijo Falcao.

Colprensa
En el estadio Nemesio Camacho el Campín la Selección Colombia se despidió de los hinchas, antes de su viaje al Mundial de Rusia.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Cerca de 30.000 aficionados se congregaron en la noche de este viernes en el estadio El Campín de Bogotá, para hacer la despedida oficial de la Selección Colombia, antes de emprender su viaje a Europa para seguir preparando lo que será su participación en el Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018. 

Desde la 1:00 de la tarde se abrieron las puertas del estadio capitalino y a las afueras se vivía una fiesta inigualable, en donde solo se escuchaban los cantos y el ruido de las vuvuzelas que ambientaron los alrededores del lugar. Poco a poco miles de adultos y niños mostraban su alegría al ingresar al estadio para poder darle la despedida al combinado patrio. 

A pesar del frío que se sentía en Bogotá, los ciudadanos vibraron con cada uno de las cánticos que se entonaban en el estadio para despedir al selecto grupo de jugadores colombianos que representará al país en la cita orbital. 

Ya dentro del estadio, el ambiente solo era de alegría y cada uno de los asistentes vivía con euforia este importante momento, no solo para el país sino para el selecto grupo de jugadores y cuerpo técnico que necesitaban ese impulso anímico que se requiere para representar a los más de 49 millones de colombianos en el que es el torneo internacional más importante de sus vidas. 

Sobre las 6:00 de la tarde, los 24 jugadores colombianos salieron al campo de juego a hacer su entrenamiento previo y el público estalló de alegría y los recibieron con un fuerte aplauso, pero al entrar nuevamente a los camerinos la afición se enmudeció, ante las ansias de ver nuevamente al equipo saltar a la cancha para brindar un nuevo espectáculo en el país, como aquellos que se vivieron en Barranquilla durante la fase eliminatoria para este mundial. 

Salieron las banderas de Colombia y del campeonato de la FIFA y el público exaltó de alegría. Uno por uno fue nombrado por el narrador. El primero en salir fue el gran David Ospina, después vinieron Frank Fabra, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Mateus Uribe, Óscar Murillo, Camilo Vargas, William Tesillo, Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, Miguel Ángel Borja, Luis Fernando Muriel, Davinson Sánchez, Carlos Bacca, Iván Arboleda, José Fernando Cuadrado, Johan Mujica, Yerri Mina, Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. 

En el estadio solo se escuchaba a una sola voz ‘Colombia, Colombia, Colombia’, seguido del 'Vamos Tigre’ y ‘Vamos James’. Inició el partido y ambos equipos, azul y amarillo, tuvieron varias oportunidades de anotar pero fue Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel los que decretaron el 1-1 de un encuentro que fue muy emotivo, tanto para la afición como para los jugadores. 

Al final del encuentro todos los asistentes aplaudían la presentación que hicieron los 24 jugadores, cuando apareció la campeona olímpica, Caterine Ibarguen, quien fue recibida con un gran aplauso por parte de los asistentes. Ella le entregó la bandera nacional al ‘Tigre’, quien mostró su agradecimiento a todos los colombianos por el constante apoyo que le han brindado al equipo tricolor. 

"Gracias a todos, en este grupo de jugadores llevamos el corazón de 50 millones de colombianos y vamos a representar muy bien esta bandera. Muchas gracias", indicó Falcao, quien hizo explotar de júbilo a los asistentes. 

El cierre musical estuvo a cargo del cantante colombiano Maluma, quien interpreto sus éxitos a todo el público que se encontraba en El Campín, además un show de juegos pirotécnicos amenizó la noche. Los jugadores se sumaron a la fiesta, subieron a la tarima y cada uno, desde James, Mina, Cuadrado, entre otros, mostraron sus dotes al baile, ese que ha caracterizado a nuestra selección en el mundo. 

De esta forma se despidió a la selección nacional, que viajará a Europa este sábado para continuar su fase preparatoria y en donde tendrá un partido amistoso frente a Egipto, para luego el 12 de junio viajar a Kazán, la ciudad que será su casa en el Mundial, en donde todos estos hombres esperan dejar lo mejor en la cancha para superar lo alcanzado en Brasil. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.