El jugador de 25 años se convertiría en el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol.
El Barcelona va por Coutinho
El mercado de fichajes se reabrió el lunes para estar abierto durante el mes de enero en el fútbol europeo, y el brasileño Philippe Coutinho se convirtió en el primer protagonista, al reavivarse las especulaciones sobre un eventual traspaso desde el Liverpool al Barcelona.
Según el diario deportivo español Mundo Deportivo, los dirigentes del Barça habrían presentado una oferta de 150 millones de euros -110 millones de euros más 40 en bonificaciones- para hacerse con el jugador brasileño, por el que ya estuvieron muy interesados en el mercado de la pretemporada.
Si se cerrara el traspaso por esa cantidad, el jugador de 25 años se convertiría en el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol, sólo superado por dos adquisiciones del París Saint-Germain en 2017, las del también brasileño Neymar (222 millones de euros para el Barcelona) y el francés Kylian Mbappé (180 millones de euros para el Mónaco).
Las especulaciones sobre el futuro de Coutinho incendian las redes sociales, en un momento del año muy propicio para rumores. Una de las mechas la encendió la marca Nike, que por unos instantes llegó a proponer por error en su página web la compra de camisetas del Barça con el nombre del brasileño.
“Philippe Coutinho está listo para brillar en el Camp Nou. Consigue la equipación 2017/18 del FC Barcelona con el nombre del mago”, anunciaba Nike, marca que viste también al jugador.
El lunes, el internacional brasileño (32 partidos con la Seleçao) no jugó en la victoria del Liverpool sobre el Burnley (2-1). Esa ausencia generó todavía más ruido, aunque el entrenador Jürgen Klopp intentó calmar los ánimos.
“Él (Coutinho) y Mohamed (Salah) están lesionados, nada grave, pero lo suficiente para que no puedan jugar hoy. Son duda para el partido contra el Everton del viernes”, explicó.
A precio de oro
Preguntado por el anuncio de Nike, Klopp no quiso entrar en polémicas: “No hay nada que me interese menos que ese tipo de cosas”. El Barça ya intentó fichar a Coutinho en agosto, pero tuvo que renunciar por las pretensiones económicas del Liverpool, consideradas “exorbitantes”, según un dirigente del club azulgrana, al rondar los 200 millones de euros.
Esta vez, con Coutinho o sin él, el Barça parece dispuesto a golpear fuerte en el mercado. Su imagen se vio dañada al no poder retener a Neymar y no pudo recomponerla con el joven francés Ousmane Dembélé, que se lesionó poco después de llegar y todavía no ha reaparecido.
Dembélé llegó procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros y 42 millones en bonificaciones.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.