Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Septiembre 2019 - 3:11pm

El Atlético recibe a la Juventus con aires de revancha europea

Diego Simeone aseguró que Cristiano Ronaldo “es un animal del gol”.

AFP
El Atlético tiene ahora la ocasión de tomarse una pequeña revancha en la misma competición ante una Juventus, que llega todavía ajustándose tras el cambio de entrenador con la llegada de Sarri al banquillo tras la salida de Massimiliano Allegri.
/ Foto: AFP
Publicidad

Un renovado Atlético de Madrid recibe el miércoles a la Juventus en la primera jornada de 'Champions', en un partido con aroma a revancha ante su verdugo la pasada temporada, el año de la final en su estadio.

La masiva salida de estrellas del equipo rojiblanco al término de la pasada campaña con la marcha de hombres como Diego Godín, Filipe Luis, Lucas Hernández o Juanfran Torres hacía presagiar una temporada complicada, que los resultados hasta ahora han desmentido. 

A una pretemporada de ensueño, con goleada incluida en amistoso al Real Madrid (7-3), el Atlético ha empezado en la Liga con una buena racha de tres victorias consecutivas cortada el sábado por su derrota ante la Real Sociedad (2-0).

"Es el primer partido que nos toca perder, necesitamos mejorar y crecer y tenemos gente joven que tiene que tomar más peso en el equipo", advirtió tras el partido en San Sebastián el técnico Diego Simeone, que ha imbuido de su estilo a los nuevos reclutas en un tiempo récord.

La defensa rojiblanca, la línea más tocada por las salidas, mantiene su solidez con la llegada de Kieran Trippier y Renan Lodi para las bandas, donde también aportan soluciones al ataque, mientras en el centro Savic y José María Giménez sostienen el muro rojiblanco.

Joao Félix borra a Griezmann

Y por delante, la abrupta marcha del delantero Antoine Griezmann se ha visto pronto olvidada con la buena actuación de la joven promesa -ya presente- portuguesa, Joao Félix, de 19 años, en asociación con Diego Costa.

"El Atlético de Madrid ha perdido un jugador increíble, pero ha fichado a otro que es igual de bueno", reconoció este martes el técnico de la 'Juve' Maurizio Sarri.

El luso, que lleva un gol, una asistencia y provocó un penal en cuatro partidos ligueros, parece estar justificando los 126 millones de euros pagados por los rojiblancos al Benfica portugués.  

Y el miércoles sobre el césped del Metropolitano madrileño, Joao Félix centrará la atención en un duelo de estrellas portuguesas con Cristiano Ronaldo, gran verdugo el pasado año de los rojiblancos y con el que se le suele comparar.

Joao Félix será una de las principales bazas del Atlético el miércoles para tomarse la revancha del pasado año, cuando el Atlético viajó en octavos de final a Turín con un 2-1 a favor para ver cómo Cristiano Ronaldo firmaba un triplete (3-0), que los dejaba fuera de la competición continental.

"Es difícil preparar algo en contra de un futbolista como él, es un animal del gol", advirtió este martes Simeone.

La eliminación escoció más si puede por el hecho de que el Atlético aspiraba a jugar una final continental en su propio estadio.

El fortín Metropolitano

El Atlético tiene ahora la ocasión de tomarse una pequeña revancha en la misma competición ante una Juventus, que llega todavía ajustándose tras el cambio de entrenador con la llegada de Sarri al banquillo tras la salida de Massimiliano Allegri.

"Tenemos que afrontar este partido con mucha contundencia y determinación, pero con cierta tranquilidad", consideró este martes Sarri.

"Pero jugar en casa del Atlético Madrid, al que conocemos bien, nunca es fácil", advirtió el centrocampista francés Blaise Matuidi en una entrevista en la web de la Juventus, aludiendo al fortín del estadio 'colchonero', donde el Atlético sólo ha perdido dos partidos de 30 como local en 'Champions' con Simeone.

Y si el Atlético no podrá contar con el lesionado Morata, la 'Juve' también llega sin el extremo brasileño Douglas Costa, mientras que el centrocampista bosnio Miralem Pjanic parece estar disponible pese a su golpe contra la Fiorentina.

"Mañana veremos si empieza, está totalmente disponible por tanto le podemos elegir", dijo Sarri.

Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Trippier, Savic, Giménez, Lodi - Lemar, Koke, Marcos Llorente, Saúl - Joao Félix, Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Juventus: Szczesny - Danilo, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro - Khedira, Bentancur, Matuidi - Cristiano, Bernardeschi, Higuaín. Entrenador: Maurizio Sarri

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.