Formulario de búsqueda

-
Domingo, 7 Enero 2018 - 5:07pm

El Arsenal de Ospina fue eliminado de la FA Cup

El actual campeón del torneo perdió 4-2 ante el Nottingham Forest.

AFP
El portero del Arsenal, el colombiano David Ospina, discute el segundo penal con el juez de línea durante el partido de fútbol.
/ Foto: AFP
Publicidad

El Arsenal, vigente campeón de la FA Cup y el club inglés con más títulos coperos (13), quedó eliminado en la tercera ronda de la competición al perder este domingo contra el Nottingham Forest por 4-2.

Ganador de tres de los últimos cuatro títulos de la FA Cup disputados, el Arsenal se convierte así en la principal víctima de la tercera ronda de la competición.

El jugador estadounidense Eric Lichaj anotó los dos primeros goles del Forest (20 y 44), equipo que conquistó dos veces la Copa de Europa a finales de los años 1970 y también anotaron de penal Ben Brereton (64) y Kieran Dowell (85), mientras que por los Gunners anotaron el alemán Per Mertesacker 23) y Danny Welbeck (79).

El técnico francés Arsene Wenger pagó caro el poner en liza a un equipo de suplentes pese a que su rival juega actualmente en la segunda categoría del fútbol inglés y que incluso acabó con 10 por la expulsión de su central Joe Worrall en el minuto 89.

"Cuando no se gana, la alineación siempre se cuestiona", se excusó Wenger, que no se sentó en el banquillo para cumplir el primero de los tres partidos de sanción por cuestionar a los árbitros.

"Tenemos muchos jugadores al límite y jugamos nuevamente el miércoles. Creo que teníamos un equipo experimentado, con ocho o nueve internacionales. Sería fácil pensar que ese ha sido el problema (...) Pero defensivamente no podemos permitirnos los errores que cometimos", añadió el francés.

En el City Ground, los hinchas del Forest revivieron los tiempos gloriosos del club, cuando de la mano del mítico entrenador Brian Clough ganó la liga inglesa en 1978 y la Copa de Europa en 1979 y 1980.

Esta victoria "tiene que servir para construir algo", dijo el entrenador interino del Forest, Gary Brazil. "Nuestros hinchas merecen ver partidos de la Premier League y eso es a lo que aspiramos", agregó.

Lichaj se adelantó a la defensa Gunner y al arquero colombiano David Ospina para anotar de cabeza el primer gol (20), aunque Mertesacker empató tres minutos después en una jugada parecida, pero en el otro área.

Tras otro error de la defensa del Arsenal, el Forest volvió a adelantarse justo antes del descanso, cuando Lichaj cazó un rebote en la frontal del área y disparó a la escuadra de Ospina (44).

Las cosas se complicaron aún más para los Gunners cuando el joven Rob Holding cometió un claro penal, que transformó Brereton en el 3-1 (64).

Welbeck hizo pensar en la remontada para el Arsenal, o al menos en forzar el 'replay', cuando anotó el 3-2 a falta de once minutos para el final, pero el francés Mathieu Debuchy arruinó las chances de su equipo al cometer otro penal, anotado esta vez por Dowell (85).
   
Doblete de Harry Kane
   
Antes, el Tottenham se clasificó fácilmente ante el Wimbledon, de la tercera categoría, al vencer por 3-0, con doblete de Harry Kane. 
 
El internacional inglés, que fue el goleador más prolífico del año 2017 entre los jugadores de las grandes ligas de Europa, mantiene la racha al inicio de 2018 y decidió la eliminatoria con dos goles en dos minutos.

Al equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino le costó una hora doblegar la defensa del Wimbledon, pero tuvo suficiente con dos zarpazos de Kane para poner la eliminatoria a su favor (minutos 63 y 65).

Poco después sentenció el defensa belga Jan Vertonghen (71).

En otra eliminatoria con un equipo de Premier League este domingo, el West Ham no solo no pudo superar (0-0) al modesto Shrewsbury (3ª división) sino que puede dar gracias a su portero internacional Joe Hart de haber conseguido llegar al 'replay' y que el equipo londinense no haya quedado eliminado.

Ante el equipo en el que empezó a jugar Hart, originario de Shrewsbury, en el centro de Inglaterra, el arquero evitó la derrota con dos grandes paradas ante los disparos de Mat Sadler y Alex Rodman.

Ya se clasificaron para la siguiente ronda el Liverpool, Mánchester United y Mánchester City entre los grandes, mientras que el Chelsea tendrá que jugar el desempate al no pasar del 0-0 el sábado ante el Norwich City. 

Además del Chelsea y West Ham, Leicester, Bournemouth y Swansea son los otros equipos de la Premier League que tendrán que pasar por el 'replay', mientras que el Stoke City fue eliminado el sábado tras una derrota contra el Coventry (de cuarta categoría) que le costó el puesto a su entrenador Mark Hugues. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.